CCOO Soria pide una plaza al Ayuntamiento de Soria

EDS
-

Pide al Ayuntamiento que denomine a una plaza de la ciudad como 'Plaza del 1º de mayo' "en memoria de todos los trabajadores"

CCOO Soria pide una plaza al Ayuntamiento de Soria

Varios centenares de personas secundaron hoy en Soria la manifestación con motivo de la celebración del Día del Trabajo, bajo el lema 'Por el pleno empleo, una reducción de la jornada laboral y mejores salarios', que partió de la Plaza Mayor y para finalizar en la calle Vicente Tutor, frente a las sedes de los sindicatos, y en la que se pidió "una apuesta clara y negociada para que quien quiera trabajar "tenga la posibilidad de encontrar un empleo con buenas condiciones laborales y sociales".

Así lo trasladó el secretario general del Comisiones Obreras, Javier Moreno, en "un día festivo pero también reivindicativo" en el que reconoció que debido a que la situación actual de la economía es "favorable" y el país tiene el "récord" de cotizantes a la Seguridad Social, con 21 millones, el objetivo es "que todas las personas encuentren un empleo estable, digno, de calidad, con buenas condiciones laborales y que se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales".

En este sentido, exigió una apuesta "decidida, clara y negociada para que todas las personas en edad de trabajar y que quieran hacerlo tengan la posibilidad dispongan de un empleo con buenas condiciones laborales y sociales y bien remunerado, que le permita llegar a fin de mes de una manera digna, y no cree trabajadores pobres".

También exigió "una reducción de la jornada laborable y una mejora de los salarios", consciente de que es "el camino indispensable para mejorar las condiciones de vida del conjunto de la clase trabajadores del país".

Moreno reconoció en este Primero de Mayo que, desde la entrada en vigor de la reforma laboral en enero 2022, "como fruto de las negociaciones del Gobierno de coalición y las centrales sindicales CCOO y UGT", se ha aumentado "de manera considerable" el número de contratos indefinidos, "lo que permite dar estabilidad a los puestos de trabajo y a las personas trabajadoras", pero abogó por "seguir haciendo crecer ese porcentaje".

De igual forma, celebró el "récord cotizantes en el país, con 21 millones", lo que calificó de "fundamental para el sostenimiento de la Seguridad Social, el desempleo, la incapacidad temporal, o las pensiones", pero advirtió que ese dato "no quiere decir que esté todo hecho", ya que "todavía queda mucho camino por recorrer".

Finalmente, el secretario general de CCOO aprovechó la celebración del Día del Trabajador para pedir al Ayuntamiento de Soria que denomine a una plaza de la ciudad como 'Plaza del 1º de mayo' "en memoria y conmemoración de todos los trabajadores". Además, tuvo un recuerdo para todas las personas que han fallecido a consecuencia de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, así como de sus familias. "No se pueden consentir que hoy en día siga habiendo personas fallecidas por culpa de su trabajo", concluyó.