El Numancia se presentaba ante su afición en el último partido de pretemporada con el objetivo de agradar y demostrar la evolución del equipo en estas siete semanas de pretemporada. El rival era un Primera División como es Osasuna pero desde el primer minuto no se reflejaba la diferencia de categoría.
Con el paso de los minutos los de Diego Martínez conseguían pisar área visitante y Diego Suárez adelantaba al Numancia en el minuto 17 tras una gran asistencia de Jordi Tur. Osasuna intentaba dar un paso más y en el último cuarto de hora de la primera parte Chimy Ávila perdonaba hasta cuatro veces el gol de empate.
En la segunda parte Diego Martínez cambiaba a sus 11 jugadores y el partido bajaba de nivel. Con más errores con el balón de ambos equipos, no había prácticamente ocasiones hasta el minuto 70, cuando Pablo Muñoz buscaba sorprender con un disparo con rosca que se marchaba lamiendo el poste.
El Osasuna no encontraba la forma de sorprender a los rojillos hasta que un soriano, Javi Martínez, rompía líneas con un pase para Areso que cedía a Barbero para igualar el partido a falta de dos minutos. Dani Fernández tenía la última para dar la victoria al Numancia en un partido que satisfacía a la grada rojilla.
El Numancia cierra la pretemporada con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, pero con las buenas sensaciones del trabajo bien hecho.