Efectividad frente al virus. Es lo que todos buscamos a la hora de comprar un gel desinfectante de manos. Pero atención porque, marcas y precios aparte, hay matices que debemos tener en cuenta.
Lo más importante a la hora de hacernos con un gel hidroalcohólico es este número de registro sanitario: no todos lo tienen. El director de Comercial Andrés, Alberto Gómez, explica que "lo que nos da la tranquilidad de que el producto está certificado, ha pasado por el laboratorio y cumple todas las normas de calidad". Empieza por las siglas AEMPS, que significa Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Otro dato a tener en cuenta es el porcentaje de alcohol con que está elaborado. "Un gel desinfectante tiene que tener entre el 70 y el 90% de alcohol, si no la efectividad puede ser dudosa".
Y no menos importante es que no sufra la piel. Gómez indica que "hay productos con cloruro de benzalconio para ayudar a esa desinfección pero cumple la norma de piel sana, que es importante para no dejar las manos secas".