El alcalde de Soria, Carlos Martínez, reprochó hoy a la Junta de Castilla y León no haber planificado una zona de aparcamiento más amplia para usuarios y trabajadores del Hospital Santa Bárbara y el futuro centro de salud Soria Norte. "Desde las 7.30 hasta las 15.30 hora la zona está saturada", resaltó.
El regidor soriano señaló que las obras de ampliación del centro hospitalario deberían de haber servido para planificar, al igual que la Consejería de Sanidad realizó en Burgos, un área de aparcamiento, y aseguró que el barrio de Santa Bárbara está "tensionado" a consecuencia de la falta de plazas.
Asimismo, señaló que tras la realización de esta infraestructura hospitalaria se ha tenido "tiempo suficiente" para planificar un área de aparcamiento, y agregó que "cuando se haga realidad el centro de salud, tras 18 años de espera" deberá plantear un aparcamiento en zona verde u otras parcelas con el consiguiente trámite administrativo. "Se debería de haber previsto una zona con mayor previsión de aparcamiento", resaltó.
El regidor indicó, además, que el Ayuntamiento prevé convertir la antigua cárcel de Soria, un edificio cercano al hospital, en recinto ferial, para lo cual se prevé dotar a la zona de un aparcamiento en rotación utilizado por usuarios del edificio cuando se celebren eventos y por residentes de la zona.