Flick se enfrenta al croquis de la medular

Europa Press
-

El técnico del Barça recuperará a De Jong y Fermín tras el parón y contará con múltiples opciones en el centro del campo

El preparador germano deberá decidir quiénes partirán como titulares en los duelos más exigentes. - Foto: Alejandro García (EFE)

El Barcelona, tras un período azotado por los problemas físicos de sus futbolistas, continúa vaciando su enfermería y después del parón de selecciones Hansi Flick recuperará a Dani Olmo y Fermín López. Serán dos centrocampistas más que se unirán a la brillante nómina que tiene ya a su disposición y a la que a lo largo del mes de octubre también podría sumarse Pablo Páez Gavira 'Gavi'.

El campeón de Europa y el oro olímpico se sumarán así a una nómina extensa de mediocentros con la que ya cuenta el equipo, que se enfrentará a partir de entonces a una superpoblación en esa zona donde el técnico alemán tendrá mucha variedad para tres teóricas posiciones de su esquema.

El preparador ya tuvo la buena noticia antes del parón de la vuelta, tras cinco meses de ausencia, del neerlandés Frenkie De Jong, ya recuperado de su lesión de tobillo, mientras que Gavi, que sufrió un grave problema de rodilla en noviembre de 2023 con la selección, podría volver a una convocatoria para el encuentro ante el Sevilla.

Un panorama que hace que, de cara al próximo encuentro liguero, la medular azulgrana pueda llegar a contar hasta con siete candidatos para tan solo tres puestos. Es más, si se suma en la ecuación a Eric García, que ha ejercido de pivote en cinco de los últimos seis partidos del equipo, el número subiría a los ocho. Así, el entrenador germano tendrá el bendito problema de tener que repartir minutos entre jugadores de grandísimo nivel y que están en un gran momento.

En el 'once tipo' antes del inicio de campaña, el centro del campo culé estaba llamado a estar formado por De Jong, Pedri y Dani Olmo. La calidad de estos tres jugadores, sumada a la grave lesión de Gavi, parecía ser suficiente para que Flick albergara pocas dudas de cara a los compromisos de mayor exigencia. Sin embargo, algo ha cambiado en este arranque de curso.

Tras las primeras nueve jornadas disputadas de LaLiga, el nivel mostrado por canteranos como Marc Casadó o, hasta la lesión, Marc Bernal, recursos ante la plaga de problemas físicos, hace que el debate aparezca. Además, Eric García ha estado también a un nivel notable en esa nueva demarcación que se ha inventado para él el entrenador germano, por lo que la competencia es mucho más feroz que lo que se podría prever hace unos meses.

De hecho, el puesto de acompañante de Pedri en la sala de máquinas parece ser el menos definido, ya que el canario, que partía como titular indiscutible, está desplegando el mejor fútbol de su carrera. Por delante, el gran fichaje de esta temporada, Dani Olmo, también ha demostrado ser un jugador diferencial, y en los tres partidos que ha podido disputar con la elástica del Barça ya ha dejado su sello con tres goles. También otro activo como Pablo Torre ha rendido a buen nivel cuando ha tenido oportunidades.

Lo bueno para los intereses del club es que, pese a partir los dos primeros con un estatus de titular, su fondo de armario es espectacular. En la mediapunta, Flick podrá dosificar y dar descanso al ex del Leipzig con el mejor jugador de los Juegos Olímpicos de París, Fermín López, que ya ha demostrado que, pese a su juventud, tiene nivel para rendir en los escenarios más importantes. Además, su carácter y agresividad puede ayudar a cambiar partidos desde el banquillo.

En cuanto a los recambios de Pedri, el '8' del cuadro catalán está más que cubierto. Tanto Casadó como De Jong pueden ocupar su posición para darle descanso sin que el nivel del equipo baje en exceso. Además, el transcurso de la temporada dará oportunidades para un Gavi que apunta a ir de menos a más durante el curso, y que podría discutirle la titularidad a cualquiera de sus compañeros.