El Ayuntamiento estrena un sistema de reserva de visitas

EDS
-

Se trata de una solución informática de gestión interna de las oficinas de turismo y de reserva y venta de entrada. contempla otros aspectos vinculados con el trabajo interno como turnos, horarios, información recogida en la atención a visitantes...

El Ayuntamiento estrena un sistema de reserva de visitas

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha un nuevo sistema de reserva de visitas guiadas a la ciudad para facilitar todo el proceso online y con el fin de ampliar la oferta con hasta seis propuestas, una de ellas teatralizada. Se trata de una solución informática de gestión interna de las oficinas de turismo y de reserva y venta de entradas, que ha sido implementada por ITS Duero, en el precio de 14.399 euros, IVA incluido. Además de las visitas, también contempla otros aspectos vinculados con el trabajo interno como turnos, horarios, información recogida en la atención a visitantes, gestión de almacén, elaboración de estadísticas, traspaso de datos al módulo de estadísticas para no perder el histórico, venta de entradas y módulo para campañas de comunicación y difusión, entre otros.

La concejala Yolanda Santos quiere animar a todas las personas a bucear en esta oferta, tanto los visitantes como los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que "hay muchas novedades, se pueden descubrir espacios, la historia y, en definitiva, reconocer Soria. La intención de cara a los turistas es que vean que es necesario permanecer en la ciudad para poder disfrutar de todo lo que ofrece". El canal ya ha estado operativo durante este verano. El programa de reservas se ha implementado en la página de Turismo Soria y también tiene un enlace propio a través de los cuales se podrá realizar la reserva de plaza y el pago directamente. Las visitas se adaptan a aspectos como las efemérides o eventos culturales, por ejemplo, vinculadas al Festival de las Ánimas, el Otoño Musical o el Certamen de Cortos. También se incluyen nuevas escalas aprovechando espacios recuperados como la muralla o Santa Clara.