El Ayuntamiento de Soria amplía los servicios vinculados con el cementerio durante las jornadas de mañana 31 de octubre y el día 1 de noviembre, con motivo de la fiesta de Todos los Santos, con servicio especial de autobús para facilitar el traslado al cementerio municipal del Espino y con horario ininterrumpido desde las 9.00 hasta las 18.30 horas.
A este respecto, se modifica el trayecto de la línea 1 en diferentes horarios. La salida se efectuará el día 31 desde desde Mariano Granados realizando parada en el cementerio en las siguientes salidas: a las 10.03 con paso aproximado por el cementerio a las 10.16, A las 12.18 con paso aproximado por el cementerio a las 12.32, a las 16.08 con paso aproximado por el cementerio a las 16.21, a las 17.43 con paso aproximado por el cementerio a las 17.56. El día 1 de noviembre, se modifica el trayecto de la línea circular desde el inicio del servicio hasta las 20.30. Se realizará el trayecto normal con salida desde Mariano Granados excepto el tramo de la calle Almazán, Mariano Vicén, Juan Antonio Simón, que se sustituye por Almazán, cementerio, Juan Antonio Simón. Por lo tanto, se suprime la parada de Mariano Vicén desde el inicio del servicio hasta las 20.30 horas en que se restablecerá el servicio normal. Asimismo, se mantienen los mismos horarios de salida desde Mariano Granados, primera salida 8.49, cada hora, hasta las 19.49 que se realizará la última salida con paso por el cementerio y se restablecerá el servicio normal. El horario estimado de paso por cementerio desde las 8.59 de la mañana, será cada hora, hasta las 19.59
Asimismo, a partir del día 2 de noviembre el cementerio del Espino retoma el horario invernal con cierrede puertas a las 16.45 horas. El servicio municipal del cementerio prosigue con la mejora de la infraestructura una vez que ya ha encarado la fase final de actualización administrativa y se recupera la operativa más habitual tras regularizarse la mayor parte de las concesiones.
En la parte estadística, este año 2023 mantiene las cifras de inhumaciones en términos similares a años precedentes (168) y experimenta cierto descenso de las cremaciones (96) y exhumaciones (43) una vez que ya ha concluido la fase de reversión de oficio de los nichos.
En el apartado más administrativo se sigue avanzando en la regularización de todos los espacios, aunque ya de una forma más testimonial, y la cifra ya desciende a 15 regularizaciones de titularidad al adaptarse ya la mayoría de las unidades de enterramiento a lo que determina el reglamento. En la operativa de concesiones se han concedido 61 con otorgamiento inicial (nuevas concesiones), 94 actualizaciones de titularidad, 17 prórrogas, 142 cambios de representantes y 12 reversiones de la concesión. La media de nuevas concesiones se mantiene también estable con una estimación anual entre 60 y 65. La estadística más llamativa es la de cambio de representante que obedece fundamentalmente al paso de las gestiones de padres a hijos.