Desalojan diez viviendas en Zamora por la caída de un muro

ICAL
-

El suceso tuvo lugar anoche en el barrio de Rabiche y no hubo que lamentar daños personales

La Policía Municipal y los Bomberos de Zamora desalojaron anoche diez viviendas del barrio de Rabiche debido a la caída de un muro de contención sobre varias casas.

El suceso, que se registró hacia la una de la pasada madrugada, no provocó daños personales pero sí afectó a las vivienda, que son de propiedad municipal, según señalaron fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana.

Junto con los servicios de Emergencias, se personaron en el lugar del siniestro los servicios técnicos de Obras para hacer una primera inspección. 

 "Ante la situación hemos tenido que desalojar la totalidad de las diez viviendas que limitan con ese muro y precintarlas, hasta que se revise el estado que presentan y la estabilidad del talud", precisó el concejal del área, David Gago.

La Casa de Ejercicios de la plaza de Arias Gonzalo se puso a disposición de las personas afectadas por el derrumbe, aunque ninguna de ellas utilizó ese recurso. "Agradecer la disposición y las molestias tomadas por Miguel Ángel Colino, quien estuvo toda la noche pendiente. Los servicios municipales tendrán que valorar hoy la situación y tomar las decisiones correspondientes", añadió.