El hotel Leonor Centro y el restaurante El Corzo reabrirán sus puertas el próximo 1 de diciembre tras más de 20 meses cerrados al público.
El emblemático negocio de hostelería de la plaza Ramón y Cajal que se inauguró en 2010 cerró sus puertas cuando estalló la pandemia en marzo de 2020 ydesde entonces ha permanecido cerrado. Ahora, recuperará su actividad bajo nueva gestión. La firma Gustum Áreas, que gestiona ya en Soria el hostal San Andrés y una casa rural en Herreros y que cuenta con una docena de negocios en diferentes puntos de España, será la encargada de poner en funcionamiento de nuevo el hotel y el restaurante, que vendrán con algunos cambios.
«En el hotel vamos a mantener la categoría de cuatro estrellas y lo que se ha hecho es una puesta a punto. Se ha adecentado pero se va a seguir en la misma línea salvo por el nombre, que cambia por requisito de la propiedad y se llamará Alameda Centro. El cuanto al antiguo Corzo, el restaurante se va a llamar Meet Gastrobar [meet en inglés significa encontrarse] y vamos a hacer algunos cambios. Se mantiene la cocina castellana y el gusto por lo tradicional pero con modernidad y con guiños divertidos. Innovación pero sin olvidar de donde venimos y la tradición gastronómica de Soria», explica Jordi Llansana, responsable de Gustum Áreas, quien asegura que «habrá torrezno de Soria, tortilla de patata...» y la intención es convertirse en referencia en la capital para degustar estos productos típicos. «Nuestra idea es hacer una carta corta y sencilla pero atractiva, y convertir el concepto de El Corzo en un punto de encuentro en el centro de Soria», anuncia.
Desde que se firmó el contrato de alquiler con la propiedad [la familia Heras], Gustum Áreas se ha empeñado en la puesta a punto del establecimiento con la previsión de que se pueda celebrar una pre-opening [preapertura] el próximo 27 de noviembre, un acto que será «a puerta cerrada» y que servirá como paso previo a la apertura oficial, prevista para el 1 de diciembre, según anuncia Llansana, quien confirma que la intención es que el negocio esté en pleno funcionamiento en las próximas semanas y, de hecho, ya se están recogiendo reservas de cara a Navidad. «La gente tiene ganas de juntarse y se nota porque hay movimiento y las reservas está animadas», confirma.
emprender en soria. Catalán de nacimiento pero «soriano de corazón», Llansana se ha convertido en un emprendedor de referencia en la provincia, donde pretende seguir ampliando el negocio. De hecho, mantiene «abiertas» varias negociaciones con «la intención de seguir creciendo en Soria y diversificar en hostelería y restauración». En este sentido, explica, en cada uno de los establecimientos que gestiona ofrece un tipo de producto dirigido a clientes de diferentes perfiles. «Alameda Centro queremos que sea un hotel de renombre y nivel en el centro de Soria», avanza.
Desembarcó por primera vez en Soria en 2011, cuando asumió la gestión de la Real Posada de la Mesta. «Ahí inicié mi andadura y me enamoré de Pinares, de todo el entorno de Soria, de su gente, de sus fiestas...», rememora. Fue un punto de inflexión ya que, a partir de ahí, ha ido desarrollando su proyecto empresarial hostelero, de modo que en estos momentos gestiona otros dos negocios en Soria, el hostal San Andrés y una casa rural en Herreros (tiene además subcontratada la Venta de Valcorba), además de otros negocios en Asturias, León, Teruel, Levante y Cataluña que dan empleo en total a 120 personal a nivel nacional. Su apuesta por Soria queda en evidencia en que Gustum Áreas está domiciliada en la capital, con el objeto de que sus tributos puedan repercutir en esta tierra, justifica su responsable, quien recuerda que en estos momentos es la empresa del sector hostelero con mayor facturación con sede en la provincia.