El CD Numancia afrontaba el primer desplazamiento largo de la temporada en la segunda jornada de liga ante un rival difícil de batir como local.
Dispuestos a seguir sumando puntos de tres en tres, los de Aitor Calle saltaban al césped de O Vao totalmente enchufados. Tanto que, antes de cumplirse los primeros 5 minutos de partido, Alain Ribeiro había anotado el primer tanto después de mandar al fondo de la red un rebote que remataba solo ante el portero.
Seguían llegando las ocasiones para el conjunto soriano, que ampliaba su ventaja en el marcador con un remate de cabeza de Óscar de Frutos tras un córner botado por Bonilla en el minuto 37.
Con el 0 a 2 se marchaba el partido al descanso, después de 45 minutos de claro dominio rojillo.
Comenzaba la segunda parte con cambio en las filas del Club Deportivo Numancia: entraba al terreno de juego Asier grande, que regresaba a la convocatoria después de cumplir los cuatro partidos de sanción por la roja que vio la temporada pasada en playoff frente al Utebo. Gexan era el jugador que se retiraba.
Llegaban entonces los mejores momentos de juego para el Coruxo. Los gallegos adelantaban la línea de ataque y ponían en peligro la portería de Kudakovskiy en varias ocasiones, hasta que en el minuto 61 llegaba el premio para los locales, recortando distancias con un gol de cabeza de Andriu tras un buen centro.
En los siguientes compases, el Numancia recuperaba sensaciones, haciendo retroceder un paso al equipo gallego, aunque sin ocasiones claras para incomodar la meta defendida por Alberto.
Poco duró esa intensidad, ya que el Coruxo seguía intimidando la portería rojilla con diversas ocasiones. Algunas muy claras, como la del minuto 82.
Pudo sentenciar Jony en el minuto 91, en la única ocasión que tuvo el Numancia en la segunda parte, pero el balón se iba alto.
Así concluía un encuentro en el que el Numancia hizo las cosas mejor en la primera parte y supo sufrir en la segunda.
Vuelta a Soria con seis puntos en el casillero, dos partidos ganados de los dos jugados y todo listo para recibir al Pontevedra la próxima jornada en Los Pajaritos.