El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) se hizo con la pole del Gran Premio de México este sábado con un tremendo broche a la Q3 que no encontró rival, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren), mientras que el también español Fernando Alonso partirá decimotercero.
"Una no, dos vueltas", dijo Sainz a su equipo por radio, cuando le felicitaban por su vuelta por la pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El español fue el mejor en su primer intento de la Q3 con un crono que nadie batió después y, por si acaso, madrileño voló con la bandera a cuadros para rebajar su tiempo a 1:15.946.
Después de su segundo puesto en Austin la semana pasada, Sainz sigue fuerte con el objetivo de aprovechar sus últimas carreras con Ferrari antes de marcharse a Williams. El madrileño logró su sexta pole, la primera de la temporada, y será juez de la lucha por el Mundial entre Verstappen y Norris, ambos apurando en clasificación después de fallar en el inicio de la Q3.
Al líder le quitaron incluso su vuelta por pasar los límites de la pista, pero el de Red Bulls se sacó una gran vuelta final, a dos décimas de Sainz, para salir segundo. Norris no cedió tampoco, y estará al acecho cuando se ponga el semáforo en verde. Mientras, Charles Leclerc se vio relegado a la cuarta posición de parrilla.
Con todo, para Ferrari, después del doblete del GP de Estados Unidos con la victoria del monegasco, se le abrió otra buena opción de recortar o escalar en el Mundial de Constructores. Y es que el Red Bull de Sergio Pérez no pasó la Q1 y tampoco lo hizo el McLaren de Oscar Piastri. Quinto y sexto partirán los Mercedes, con George Russell y Lewis Hamilton dispuestos a cazar en río revuelto.
Mientras, Fernando Alonso no tendrá muchas opciones de brillar en su GP número 400. El doble campeón del mundo se quedó sin entrar en la Q3 cuando buscaba su vuelta de pase, anulado su intento por una bandera roja de Yuki Tsunoda (RB) en los últimos segundos. El asturiano saldrá decimotercero, sin ver que su Aston Martin mejore tras los muchos cambios que metieron en Austin.