El presidente de FOES ha respondido al diputado socialista Luis Rey, que acusaba al empresariado de querer hacer caja con las ayudas de funcionamiento. Hoy las patronales de Soria, Cuenca y Teruel se reúnen con la ministra de Seguridad Social para abordar un incremento de esas ayudas al 20% de costes laborales para las empresas de las provincias más despobladas. Santiago Aparicio espera escuchar buenas noticias en Madrid: "Vamos con la intención de escuchar buenas noticias y espero que la ministra de Seguridad Social nos las dé, por mucho que el diputado socialista por Soria se empeñe en decir todo lo contrario. Esperemos que se sea consecuente con la situación de estas tres provincias".
Aparicio ha ido más allá y ha afirmado que "no se puede ser cicatero con tres provincias que están total y absolutamente abandonadas". "Espero que las medidas que apruebe el Gobierno sean acorde a lo que nosotros esperemos", ha sentenciado.
"Luis Rey siempre dice lo mismo y lo contrario el mismo día, no son para engordar las cuentas de resultado, es para tratar de consolidar a las empresas para que al menos no cierren y se queden en el territorio y sigan manteniendo el empleo", ha concluido Aparicio.
Aparicio pide al Gobierno 'no ser cicatero' con la fiscalidad