El PP denuncia la pérdida de vivienda municipal en Los Royales

ICAL
-

La portavoz 'popular', Belén Izquierdo, eleva la queja sobre las obras en las travesías con rotondas pequeñas y viales que encajonan vehículos

El PP denuncia la pérdida de vivienda municipal en Los Royales

El inventario de bienes del Ayuntamiento de Soria debería de contar con una vivienda, garaje y trastero en Los Royales, fruto del acuerdo de 2009, que el equipo de Gobierno municipal alcanzó con una constructora a la que adjudicó, por las mejoras presentadas, una parcela en este barrio para construir vivienda de protección pública para jóvenes, según destacó hoy la portavoz del Grupo Municipal del PP, Belén Izquierdo.

La citada vivienda, ahora ocupada por su legítimo propietario, no fue escriturada como propiedad del Ayuntamiento. En el citado acuerdo urbanístico incluía, además, la cesión de tres locales al Consistorio, que tuvieron que ser reclamados vía judicial, el pasado año, para que pasarán al inventario.

Izquierdo denunció la pérdida de la vivienda, y afirmó no entender como el equipo de Gobierno en 14 años no se dio cuenta que no había ejercido su derecho sobre los bienes. En este sentido, criticó que el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, trabaja a "media jornada y genera problemas a jornada completa". En este aspecto, recordó que el PSOE comprometió en septiembre del año pasado que en un plazo de cinco meses en esos locales se ubicaría el Centro Cívico para ese barrio y a día de hoy todavía no ha comenzado la adecuación del espacio.

Seis meses después de anunciar este proyecto, los locales están en "bruto", según la portavoz, debido a que en la fecha del anuncio esos inmuebles no eran propiedad del Ayuntamiento. "Estos locales son propiedad municipal desde el pasado 5 de diciembre, hemos tenido acceso a la escritura. El pasado viernes se licitó la obra por lo que en verano previsiblemente estará listo".

En opinión de la portavoz 'popular', el alcalde está en Soria menos de lo que estaba hace unos meses, aseguró que los sorianos tienen un regidor con la jornada reducida y con la mente en otros compromisos.

Asimismo, instó al equipo de Gobierno a trabajar por adaptar, desarrollar o elaborar un nuevo Plan Generación de Ordenación Urbana (PGOU), que permita dar solución a los problemas de vivienda de los sorianos, y significó la desidia con la que trabajan en materia urbanística donde tienen expedientes paralizados para numerosas actuaciones.

Por otro lado, también evidenció los "defectos graves" de las obras de las travesías que ejecuta el Gobierno con rotondas en el centro de la ciudad de escasas dimensiones y con viales estrechos con grandes jardineras que provocan que los vehículos circulen casi encajonados. "Ahora tenemos que contratar a una empresa externa que nos diga que las obras están mal hechas para exigir la rectificación al Ministerio", lamentó la portavoz para augurar que Soria tendrá que gastar del erario público para poder rectificar estas obras.