Otro 'sí pero no' del Girona en su adiós a la Champions

Europa Press
-

1
Girona
2
Arsenal
Montilivi sueña con una segunda victoria pero el Arsenal despierta al conjunto catalán con una remontada

Otro 'sí pero no' del Girona en su adiós a la Champions - Foto: Siu Wu

El Girona FC perdió este miércoles contra el Arsenal (1-2) en su despedida a la 'Champions', en otro 'sí pero no' de un equipo 'gironí' que compitió bien de nuevo pero se quedó con la miel en los labios, en una despedida agridulce a una Liga de Campeones en la que sí seguirá el Arsenal, metido directamente en los octavos de final.

Se adelantó el Girona, que pudo poner más tierra de por medio pero vio al Liverpool, que fue mejor en el global del partido, remontar para sellar su victoria y dejar a los de Míchel con tan sólo 3 puntos en su primera e histórica participación en la Liga de Campeones. Quizá haya llegado demasiado pronto, como apuntó el técnico, pero termina con la sensación de que podrá ir a mejor.

Con esta eliminación el Girona podrá centrarse en LaLiga EA Sports y luchar con todo para poder regresar a Europa, sea a la competición que sea. Y quién sabe si en el futuro habrá más 'Champions' en el actual Montilivi o en el futuro feudo 'blanc-i-vermell'. De momento, el sueño de la 'Champions' termina de forma abrupta, con buenos duelos ante grandes rivales --PSG, Liverpool o Arsenal-- y errores a mejorar.

Esta noche hubo toques de magia y lugar para la épica, como que Pau López --titular por la lesión de Gazzaniga-- detuviera un penalti en el tiempo añadido o que el gran capitán Cristhian Stuani marcara el 2-2 provisional que el VAR, por fuera de juego del asistente Portu, anuló. Y es que el Girona tuvo ocasiones para, por lo menos, empatar pero Montilivi dijo adiós con ese 1-2.

¿Notas positivas? Sí, y varias. Como que Arnaut Danjuma, en una jugada personal por la izquierda en la que se fue de varios defensas, demostrara que es buen extremo con confianza. Fue de los primeros en probar a Neto, que unos minutos antes cometió un error de infantil al perder un balón ante Asprilla, que no pudo tirar a puerta desde la distancia

Pero el neerlandés tiene gol y, tras un gran pase entre líneas de Juanpe, con su desmarque el '11' se vio sólo ante un Neto que se quedó a media salida y, ya fuera del área, intentó detener el disparo de primeras, jugándose la expulsión, del neerlandés, que superó bien al exportero de Barça o Valencia para inaugurar el marcador y hacer soñar a la afición con una segunda victoria.

Y poco después de ese gol el Girona tuvo dos contras peligrosas con las que buscar un segundo tanto que se resistió. Sobre todo en el 35', cuando una internada de Tsygankov por la derecha terminó en pase para un Danjuma que estaba solo, pero el balón llegó mordido y el neerlandés optó por recortar y perdió espacios, dando tiempo para que la defensa 'gunner' se reorganizara.

Fueron buenos minutos para el soñador Girona, que no tenía el balón pero sí contras para hacer daño al dubitativo Neto. Pero, cuando mejor estaba el equipo de Míchel, un penalti de Arnau sobre Thomas Partey lo aprovechó bien Jorginho para igualar el choque desde el punto fatídico.

No se amilanó el Girona, que con Oriol Romeu tuvo de nuevo, con un tiro de primeras llegando al área desde atrás, la opción de adelantarse. Pero Neto sí la detuvo esta vez y se repitió la historia poco después. Una que acabó silenciando a Montilivi porque del 2-1 se pasó al 1-2, obra de Ethan Nwaneri en una jugada rápida y tras buscarse bien la vida para superar a Pau López, vendido ante el tiro con rosca del jovencísimo delantero 'gunner'. Y suerte que Trossard envió al larguero un trallazo posterior.

Tras el descanso pocas cosas cambiaron hasta que Míchel dio entrada a Donny van de Beek, Cristhian Stuani, Yangel Herrera o Portu. Cambios que demostraron que Míchel y su Girona querían puntuar, querían ganar. Y pese a que el Arsenal, con tiros de Calafiori o Sterling, y dando entrada a Havertz o Rice, tampoco renunciaba a nada y subía el nivel de este último baile en Montilivi.

Pero, sin duda, un justo fuera de juego de Portu evitó la gran fiesta. Porque sí, un empate a 2 contra un todopoderoso Arsenal --que es tercero en esta Fase Liga-- hubiera sido un gran final para este Girona que ha ido de menos a más ante los 'gunners' y, en global, en la 'Champions'. Pero no hubo fiesta, los cánticos quedaron también anulados y, al final, la vuelta de honor del Girona fue para agradecer a su afición su compañía en este histórico viaje lleno de 'sí pero no' para el Girona. 'Fins aviat, Champions', como desean en Montilivi.