El proyecto BRERA sigue fortaleciendo la participación ciudadana con distintas acciones abiertas a las personas interesadas en el conocimiento y preservación del entorno. Para ello, se ha organizado una nueva sesión de ciencia ciudadana mañana martes 11 de junio en el Espacio Alameda abierto a todas las personas interesadas previa inscripción para la coordinación del grupo.
En la jornada se explorará el valor de la biodiversidad urbana, los beneficios que aporta a la ciudad de Soria, y las posibles amenazas a las que se enfrenta, con una participación de las personas asistentes.
El objetivo de la jornada es construir una visión común entre todas las organizaciones y personas participantes, identificar amenazas y oportunidades de mejora que impulsen la biodiversidad urbana en la ciudad de Soria y priorizar en conjunto acciones de mejora y buenas prácticas para aplicar en la ciudad.
Se presentarán diferentes iniciativas, experiencias y soluciones que han realizado otras ciudades para mejorar el entorno de la fauna urbana y se explorarán las acciones contempladas en el proyecto BRERA para la mejora y protección de la biodiversidad urbana y la identificación y corrección de sus principales amenazas. También se presentará el seguimiento de aves y quirópteros urbanos, mediante el cual BRERA elabora la línea base de la biodiversidad urbana de Soria.
A partir de las iniciativas iniciadas en el proyecto BRERA se trabajará en la recogida de propuestas de las personas asistentes mediante grupos de trabajo y una dinámica
participativa y de puesta en común. BRERA es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Cesefor y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.