VOX duda sobre la rentabilidad de la ampliación del ATI

Sergio Recio
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Aseguran que según los informes, solo podrían realizarse 10 operaciones de despegue y otras 10 de aterrizaje al año en aviones de gran tonelaje. Aseguran que las obras comenzarían en junio y durarían en torno a un año

VOX duda sobre la rentabilidad de la ampliación del ATI

La ampliación de la pista del aeródromo de Garray podría iniciarse en el mes de junio. Así lo ha desvelado VOX en una rueda de prensa en la que ha manifestado sus dudas sobre la rentabilidad de este proyecto, financiado en parte por la Junta de Castilla y León, donde gobiernan PP y VOX.

Aseguran que el informe de impacto ambiental limita la llegada de aviones de alto tonelaje a un máximo de 20 operaciones al año según la normativa de ruido. "10 operaciones de despegue y otras 10 de aterrizaje", explicaba Eduardo Álvarez, diputado VOX en la Diputación de Soria.


Piden al equipo de gobierno que aclaren si estas cifras son suficientes para que el proyecto merezca la pena. "Esto no lo dice VOX, no es una opinión, es un hecho que está escrito en el BOE", sentenciaba.