Las fiestas más especiales para la Peña Poca Pena

EDS
-

Cumplen 65 años. Más de 240 fotos y otras piezas conforman esta exposición que recoge los mejores momentos vividos por los peñistas

Las fiestas más especiales para la Peña Poca Pena - Foto: E.G.M

Casi siete décadas de historia dan para mucho si lo que se quiere contar son las fiestas de San Juan. En este caso, es la Peña Poca Pena el hilo conductor que pone el foco sobre lo que fueron y son los sanjuanes, desde aquel 1956, año de su fundación, hasta 2023. En esta ocasión, la asociación cultural ha introducido un cambio en relación al concurso-exposición de fotografías antiguas que venía organizando desde hace 22 ediciones. Esta vez, es una muestra de fotografías de la propia peña, que recoge los mejores momentos vividos en las fiestas. Cinta Infantes, vocal de la Junta Directiva, es la encargada desde finales de los años noventa de dirigir este evento. «Ya pasamos de los 65 años, pero no lo pudimos celebrar por la pandemia [...] Ahora, son fotos que han aportado los peñistas, también banderines, cancioneros, la partitura de la canción antigua, bastones de presidentes, botas y otras curiosidades, como el acta fundacional», cuenta.

recorrido en el tiempo

del blanco y negro al color

En las más de 240 fotografías que se han recabado para esta exposición (puede verse hasta este domingo 23 de junio en el centro cultural Palacio de la Audiencia) se comprueba el paso del tiempo, con imágenes históricas en blanco y negro, en tonos sepia y en color «las más actuales». 

La Peña Poca Pena cuenta en la actualidad con unos 850 integrantes mayores de 16 años, a los que hay que sumar un centenar de menores. Más de un millar de sorianos, identificados en las fiestas con chaleco verde, que enseñan en esta muestra los orígenes de su peña y cuál es su presente.