El presidente de la Diputación, Benito Serrano, y la diputada de Turismo, Elia Jiménez, han asistido hoy a Barcelona para la presentación oficial de La Vuelta a España Femenina 2025. La provincia contará con una etapa clave en el recorrido, Golmayo - Lagunas de Neila, un tramo que promete ser decisivo en la carrera.
La etapa soriana, la quinta de La Vuelta y que se celebrará el 8 de mayo, supondrá el primer test de montaña para las ciclistas, con un desafiante final en las Lagunas de Neila. Este puerto, habitual en La Vuelta a Burgos, marcará las primeras diferencias en la general.
El recorrido de 120 km partirá desde Golmayo y atravesará localidades como Cidones, Abejar, San Leonardo de Yagüe y Quintanar de la Sierra, antes de afrontar la mítica ascensión.
La subida a las Lagunas de Neila se realizará en dos ocasiones, con un primer paso a tres kilómetros de la cima, seguido de un descenso y una segunda ascensión hasta la meta a 1.857 metros de altitud.
Según Fernando Escartín, director técnico de la carrera, " esta etapa marcará la primera gran selección entre las favoritas. La dureza de la subida a Lagunas de Neila hará que las ciclistas más fuertes empiecen a definir sus opciones en la general."
La edición 2025 de La Vuelta a España Femenina contará con 7 etapas, recorriendo diversas provincias españolas en un trazado equilibrado que combina montaña, media montaña y etapas llanas. Barcelona acogerá la salida oficial el 4 de mayo, mientras que la llegada final y el desenlace de la carrera será en Cotobello
El presidente Benito Serrano ha insistido en que "la presencia de la etapa Golmayo - Lagunas de Neila refuerza el papel de Soria en el ciclismo profesional y proyecta la provincia como un destino ideal para la práctica de este deporte", ha señalado, así ha añadido, que "será un recorrido exigente con final en un puerto histórico, pero que demuestra el gran potencial femenino en este deporte como ya demostraron en la Laguna Negra de Vinuesa".