Habrá sanciones por incumplir las normas en un bar de Soria

EDS
-

La Policía Nacional denuncia a seis personas reunidas dentro de un local de la capital y al propietario del mismo por "permitir el incumplimiento" de las medidas anticovid

Habrá sanciones por incumplir las normas en un bar de Soria

La Policía Nacional sancionará a 7 personas de Soria de entre 41 y 82 años de edad por incumplir las normas sanitarias. En concreto, por consumir dentro de un bar, superar el número máximo de personas no convivientes que pueden reunirse, no llevar puesta la mascarilla y no respetar la distancia de seguridad. Entre los denunciados está el propietario del local, que asegura no haber recibido notificación alguna y defiende que se respetan todas las medidas.

Ocurrió el pasado sábado en el bar 'Tú y yo' ubicado en La Barriada, junto a la estación de autobuses de Soria. Su propietario, Javier Madroñal Gómez, ha explicado que "la semana pasada estuvieron un día o dos, pero se quedó en el susto, avisaron a la gente y yo no he recibido ninguna notificación ni aviso ni nada".

Pero le llegará porque los agentes han propuesto las multas correspondientes, aunque debe ser el servicio territorial de Sanidad de la Junta el que tramite las mismas. Sanciones ante las que cabe recurso según las fuentes consultadas.

Tanto el hostelero como clientes asiduos a su bar defienden que la gente cumple las normas. "La mayoría de la gente lo entiende y son conscientes, entran a pedir la consumición o las tapas y se salen. Es costoso pero la gente se comporta bien", defiende Madroñal.

Según la nota remetida por la Subdelegación del Gobierno en Soria, los hechos sucedieron el día 30 de enero al filo de las 17.50 de la tarde, cuando los agentes observaron como en el interior del bar había un grupo numeroso de personas. Cuando entraron vieron que había seis personas contraviniendo la normativa sobre limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que la fija en cuatro personas, salvo que sean convivientes, y en este caso según la Policía Nacional no lo eran. Por este motivo serán denunciados, aunque a varios de ellos también se les ha propuesto para sanción por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, no respetar la distancia mínima de seguridad y por consumir bebidas alcohólicas dentro del establecimiento. Además, se propuso para sanción al responsable del negocio "por permitir el incumplimiento de todas esas medidas".