«Vive la Navidad… como en casa». RTVE, la cadena que más se vuelca en estas fechas para ofrecer una programación especial, revuelve la Navidad en 2024. Y lo hace con una parrilla llena de citas tradicionales a las que se suman este año especiales de dos de los programas de más éxito de la temporada: La Revuelta y El Grand Prix y unas campanadas irreverentes con David Broncano y Lalachus.
El Sorteo de la Lotería de Navidad es la primera gran cita marcada en el calendario. RTVE producirá y distribuirá mañana gratuitamente por quinto año la señal para todos los medios. Y al frente de la retransmisión estarán Sandra Daviú y Blanca Benlloch. Será en un programa especial, a partir de las 08,00, en La 1, TVE Internacional y RTVE Play. Al terminar el sorteo, una nueva edición de La Hora de La 1 conocerá a los afortunados, con reporteros desplegados por toda España. Y el 6 de enero regresará la ilusión con el Sorteo del Niño de la mano de Lucía Vinaxa.
La Revuelta se toma unas merecidas vacaciones tras un primer trimestre lleno de reconocimientos. Pero antes, se unirá al espíritu de los especiales navideños con menos zambomba pero más bombo y su habitual tono de improvisación.
MasterChef Junior regresa con sus aspirantes más jóvenes, 16 nuevos chefs, muchas sorpresas y un jurado que en estas fechas se vuelve más divertido que nunca.
En Nochebuena, Patricia Conde y Aitor Albizua reunirán a sus familias para cenar y ver Telepasión juntos. Pero la cena se complica hasta que se descubre la gran mentira. El programa mostrará a más de 120 profesionales de RTVE.
Por otro lado, dos grandes artistas protagonizarán los especiales musicales: Estopa y Rosario. Los hermanos de Cornellá, que celebran su 25 aniversario en los escenarios, lo harán con un especial en el que repasarán sus grandes éxitos acompañados de grandes amigos como Dani Martín, Paul Thin, Lola Índigo, Manuel Carrasco, Amaral, Los Chichos, El Momo y Rosario.
Precisamente esta última será la estrella del otro especial. La artista compartirá escenario con rumbas, baladas, blues, pop, reggae, flamenco, y mucha personalidad con colaboraciones con cantantes como Malú, Lolita, Sebastián Yatra, Israel Fernández o Alaska.
Tres citas
Tras el éxito del verano, El Grand Prix vuelve con tres especiales. El plató y los juegos se transforman para transmitir la ilusión y la magia a los niños. En estas ediciones navideñas, jugarán los pueblos ganadores y los finalistas de 2023 y 2024: Alfacar, Binnissalem, Olvera y Aguilar de Campoo competirán para llevarse el trofeo. Dos semifinales y una final de infarto en las que los niños serán los grandes protagonistas.
Asimismo, por decimotercer año consecutivo, la corporación pública se unirá el 28 de diciembre a la Fundación Inocente para ayudar a los niños hospitalizados, y con una mirada especial a los menores afectados por la DANA. Paula Vázquez, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado presentarán la Gala Inocente Inocente. Las víctimas serán Belén Rueda, Toni Nadal, Lara Álvarez, Manu Baqueiro e India Martínez.
Uno de los referentes llega de la mano del humor. Una Inteligencia Artificial creada por la Unión Europea aparta a los políticos españoles y les obliga a convertirse en cómicos. Como consecuencia, se encargan ellos del Especial de Nochevieja y José Mota se queda en paro. 2024: Operación IA IA oh es el título de la cita anual del manchego con los espectadores.
Justo después de las campanadas, Eva Soriano y Oriol Nolis serán los encargados de vivir las primeras horas del nuevo año en ¡Feliz 2025!. Una pareja cómplice y divertida para conducir un especial lleno de música que contará con Abraham Mateo, Amaral, Rozalén, Manuel Carrasco, Vicco o Dani Fernández… entre otros.
Música para año nuevo
Otro clásico por excelencia es el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en la mañana del 1 de enero. El prestigioso director italiano Riccardo Muti estará al frente por séptima vez coincidiendo con la conmemoración en 2025 del bicentenario de Johann Strauss.
Por último, la cabalgata de Reyes volverá a llenar de emoción la tarde más especial con el lema Deseos cumplidos, un mensaje lleno de esperanza que invita a creer en la magia de la Navidad. Madrid se vestirá de gala para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en un desfile repleto de luces y fantasía que contará con la narración de Ana Prada y Àngel Pons.