La Diputación Provincial de Soria ha comenzado hoy lunes 16 de diciembre la entrega de la tarjeta de Impulso Demográfico, el conocido Cheque Bebé, una iniciativa con la que busca fomentar el crecimiento demográfico en la provincia al mismo tiempo que apoyar a las familias y al comercio local.
La entrega de las tarjetas, que pueden recogerse en la primera planta de la Diputación, en el Departamento de Desarrollo y Reto Demográfico, tendrá lugar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las tarjetas podrán emplearse en una amplia variedad de establecimientos, desde tiendas de alimentación y ropa hasta servicios locales, garantizando un impacto positivo en diversos sectores del comercio de la provincia.
Este año, se distribuirán un total de 372 tarjetas que las familias beneficiarias podrán utilizar en 324 establecimientos adheridos repartidos por toda la provincia. Como cada año, las familias tienen un plazo de seis meses para utilizarlas. El programa, que destina una inversión total de 353.400 euros, está dirigido a las familias en las que nació un hijo o hija durante el año 2023, así como aquellas que adoptaron un niño o niña en ese período. "Además de ser un alivio económico para estas familias, la iniciativa es un reflejo del compromiso de la Diputación de Soria con la revitalización de la provincia, tanto desde un punto de vista demográfico como económico", ha destacado el diputado responsable del área de Reto Demográfico, Daniel García.
Para recoger la tarjeta, las familias se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, para resolver dudas o acceder a más detalles, la página web de la Diputación ofrece información actualizada sobre los requisitos, justificantes necesarios, el listado de establecimientos adheridos y los beneficiarios admitidos: https://www.dipsoria.es/node/14536