El pleno del Ayuntamiento de Soria aprueba sin aucerdo la finalización de la prórroga temporal de las medidas de flexibilización de terrazas y veladores. Las 40 que ocupan espacios como aparcamientos deberán desaparecer antes del 4 de marzo de 2024.
La concejala de Comercio, Yolanda Santos, ha defendido el trabajo del Consistorio durante la pandemia para apoyar a la hostelería: "Tuvimos sensibilidad desde el minuto 0. En dos meses, este Ayuntamiento ya tenía las condiciones para que los bares pudieran abrir". Santos ha justificado la decisión de suprimirlas por cuestiones de seguridad y porque "poner terrazas temporales en aparcamientos es un parche cutre". No esperar a la nueva ordenanza en la que ya se trabaja se debe a que ésta no va a incluir este tipo de instalaciones fijas.
Desde la oposición no entienden la premura para tomar esta decisión. Para Fernando Castillo, de VOX, "se puede originar un perjuicio a los hosteleros". El PP incluso propone mantener las terrazas hasta después de Semana Santa. "Nos oponemos a la eliminación de facto de todas las terrazas, pedimos que se revisen una por una para valorar y que se puedan quedar las máximas posibles", ha dicho Javier Muñoz Remacha, concejal del Partido Popular.
Finalmente el PSOE ha hecho valer su mayoría absoluta para sacar adelante la supresión de las terrazas, sin atender tampoco la petición de la asociación de hostelería de Soria, que pedía la nueva normativa antes de retirar las medidas covid.