Investigados por suplantar su identidad para obtener el carné

EDS
-

Se les investiga por un delito de falsedad documental al utilizar un documento de identidad de otra persona, el primero como autor y al titular del documento como cooperador necesario

La Guardia Civil investiga a dos personas por falsedad documental. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Tráfico de Soria han procedido a investigar a dos personas por un delito de falsedad documental y por cooperador necesario. Los hechos sucedieron dentro de las vigilancias que la Guardia Civil de Tráfico desarrolla en la Jefatura Provincial de Tráfico en las aulas de exámenes para la obtención y recuperación de los permisos de conducción. Una de las personas que se examinaba levantó sospechas a los agentes por no coincidir su fisonomía con la documentación aportada, presentando un documento de Identidad de otra persona. Por este hecho se procedió a investigar a la persona que se estaba examinando por suplantar la identidad de otra y al titular del documento por cooperador necesario.

Los investigados son dos varones, vecinos de Marcilla y Castejón de Ebro (Navarra), ambos de nacionalidad marroquí. Para estas conductas, nuestro Código Penal contempla penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer prisión de 3 años, multa de hasta 12 meses.

Servicios de Alerta mediante la app Alertcops

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la app Alertcops. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.