Reunión bilateral hispanofrancesa de Protección Civil

EDS
-

La directora general de Protección Civil y Emergencias, la soriana Virginia Barcones, ha recibido durante el encuentro la Medalla de la Seguridad Interior francesa

Reunión bilateral hispanofrancesa de Protección Civil. - Foto: Cedida

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha recibido la visita de una delegación francesa de Protección Civil de país luso en la que han repasado los convenios bilaterales suscritos y el funcionamiento de los sistemas de Protección Civil de ambos países. España y Francia mantienen una estrecha colaboración en materia de Protección Civil que se materializa en el desarrollo de numerosas actividades conjuntas.

Igualmente, la directora general de Protección Civil y Emergencias, la soriana Virginia Barcones, ha recibido durante el encuentro la Medalla de la Seguridad Interior francesa.

A la reunión han asistido entre otros y además de la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y su equipo operativo, el director general de Protección Civil y Gestión de Crisis de la República Francesa, Julien Marion, y el prefecto y consejero de Interior de la Embajada de Francia en España.

La directora general de Protección Civil y Emergencias, la soriana Virginia Barcones, ha recibido durante el encuentro la Medalla de la Seguridad Interior francesa.
La directora general de Protección Civil y Emergencias, la soriana Virginia Barcones, ha recibido durante el encuentro la Medalla de la Seguridad Interior francesa. - Foto: Cedida

La visita se ha producido con el objetivo de profundizar en las estrechas relaciones bilaterales en materia de gestión del riego de desastres entre ambos países e intercambiar impresiones sobre los mecanismos de solidaridad y foros europeos e internacionales en los que ambas direcciones generales participan. Ambas delegaciones han hecho un repaso de los distintos instrumentos bilaterales en funcionamiento entre ambos países con vistas a la próxima convocatoria de la Comisión Mixta Hispano-Lusa prevista en el Convenio de Perpiñán de 2003.