Soria, en aviso naranja de la Aemet por bajas temperaturas

EDS
-

Las heladas seguirán afectando a la mayor parte del interior peninsular y a zonas de Mallorca, de acuerdo con el organismo estatal

Soria, en aviso naranja de la Aemet por bajas temperaturas - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

El frío pondrá este miércoles en aviso naranja a Segovia y Soria, mientras que el resto de provincias de Castilla y León estarán en aviso amarillo ante la previsión de temperaturas mínimas que podrían descender hasta los -8 o -10ºC en regiones de la meseta norte, Sistema Central, Ibérica sur o interior nordeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogida por Europa Press. AEMET ha avanzado que la situación anticiclónica continuará en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y una práctica ausencia de precipitaciones. Las heladas seguirán afectando a la mayor parte del interior peninsular y a zonas de Mallorca, de acuerdo con el organismo estatal. Por zonas, serán intensas en amplias zonas del tercio nordeste, ambas mesetas y montañas aledañas, así como en puntos de Andalucía, interior este y Mallorca. En concreto, pueden descender de -8/-10ºC en regiones de la meseta norte, Sistema Central, Ibérica sur o interior nordeste. La capital de provincia con previsión de mínimas más bajas será Teruel con -7ºC; seguida de Ávila, Burgos, Palencia y Salamanca con -6ºC. 

En la localidad de Ucero se han alcanzado los -10,4º, según datos facilitados este miércoles por la Aemet de las diez estaciones que han anotado las temperaturas más bajas en España durante esta madrugada. Desde Aemet informan de que mañana las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de la mitad nordeste peninsular, de forma notable en montañas, y en el resto del país se mantendrán, en general, con pocos cambios. Las mínimas subirán, excepto en montañas de la mitad norte.