Surge un movimiento ciudadano en Almazán

A.P.L.
-

El objetivo es reivindicar mejoras en transporte, sector empresarial, sanidad, ocio juvenil, cultura, turismo... y la primera reunión se ha convocado para este viernes 15 de noviembre

Surge un movimiento ciudadano en Almazán

Un novimiento ciudadano acaba de surgir en Almazán y se ha formado una plataforma que ha convocado una reunión para presentarse a los vecinos este viernes 15 de noviembre a las 20 horas en el bar Palacio. "El objetivo es servir de puente entre las necesidades de la población y el ayuntamiento, así como reforzar y dinamizar el tejido empresarial, social y cultural", avanzan los impulsores de la plataforma, que ya cuenta con una junta directiva. "La asociación está formada por todo aquel que, desde el respeto, quiera mejorar la calidad de vida de la villa", añaden apuntando ideas como la mejora del transporte entre Almazán y Soria, espacios seguros de ocio para los niños y adolescentes como puede ser un centro juvenil, la reapertura del cine, la creación de un museo etnográfico, la promoción turística del sur de la provincia y un servicio de urgencias adecuado para Almazán y su comarca.

En cuanto al transporte, inciden en que hay ocho autobuses para poder ir a trabajar o estudiar a Soria pero el primero sale a las 10 horas y no es una opción para muchos usuarios. El centro joven para niños de 11 a 17 años es otra de las propuestas que se ha documentado y entregado al ayuntamiento, al tiempo que se están buscando empresas para poder reabrir el cine. "Todo ello por intentar llevar a cabo iniciativas por el bien de Almazán y sus ciudadanos", reiteran emplazando al encuentro de este viernes, a la que animan a los vecinos a asistir para poder realizar más aportaciones.