Almazán tramita cinco expedientes de ruina en lo que va de año

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El alcalde recuerda que es responsabilidad de los propietarios el mantenimiento de sus propiedades y el aseguramiento de unas condiciones mínimas, que no supongan peligro e inseguridad a los ciudadanos o riesgo para otras construcciones

Almazán tramita cinco expedientes de ruina en lo que va de año

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Almazán ha abierto expediente de declaración de ruina de 5 inmuebles del municipio, situados todos en el entorno del casco histórico. El inicio del expediente conlleva la justificación técnica del grado de deterioro de la edificación de acuerdo con los informes preceptivos de los servicios técnicos municipales.

El alcalde, Jesús Cedazo Mínguez, recuerda que "es responsabilidad de los propietarios el mantenimiento de sus propiedades y el aseguramiento de unas condiciones mínimas, que no supongan peligro e inseguridad a los ciudadanos o riesgo para otras construcciones". Subraya, igualmente, que el interés del consistorio es "alcanzar un estado de conservación, mantenimiento y estética acordes al valor de nuestro Casco Histórico y de acuerdo con el PGOU".

Informados los propietarios y cumplidos los plazos, las edificaciones que se encuentren en esta situación deben ser demolidas, ya sea por parte de los propietarios o de oficio por parte del Ayuntamiento, siendo en todo caso los costes asumidos por la propiedad. Es lo que está ocurriendo durante estos días en una calle próxima a la plaza Mayor, donde se procede a la demolición de un inmueble en estado de ruina. "Se ejecutará de manera que suponga el mínimo trastorno para los ciudadanos", sostienen desde el consistorio.

En estos momentos y hasta que se determine por técnicos de la Junta de Castilla y León, responsable de la vía, la Ronda del Duero estará cerrada al tráfico por peligro de derrumbe por desprendimientos.