El ala-pívot estadounidense de origen nigeriano Chimezie Metu, con 260 partidos de experiencia en la NBA, jugará la próxima temporada en el Barça, reforzando las posiciones interiores del nuevo proyecto de Joan Peñarroya en el banquillo.
El nuevo jugador azulgrana, de 2,08 metros de altura, firma por una campaña y llega procedente de los Detroit Pistons de la NBA, donde ha firmado 10,5 puntos y 6 rebotes por encuentro. Destaca por su "gran capacidad atlética, buena movilidad, potencia en la pintura y capacidad para generar desde el exterior", según explica el Barça en su comunicado.
Será la primera experiencia europea para Metu, que se formó en la Universidad del Sur de California y fue elegido en el puesto 49 del 'Draft' del 2018 por los San Antonio Spurs, donde debutó en la NBA. Posteriormente, militó durante tres temporadas en los Sacramento Kings donde dejó actuaciones destacadas como un triple ganador ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic el 29 de diciembre de 2021.
Esta última campaña la inició en los Phoenix Suns, pero fue cortado a principios de año para firmar por los Pistons, donde ha estado en los últimos meses antes de llegar al club azulgrana, donde ocupará el hueco de Óscar da Silva, que jugará en el Bayern de Múnich el próximo curso. En sus 260 partidos de experiencia en la NBA ha promediado 5,9 puntos y 3,5 rebotes por choque, con un porcentaje en triples del 30%.