El FC Barcelona, con un doblete de Pau Víctor, se llevó esta madrugada la victoria ante el Real Madrid (1-2) en el tradicional Clásico de verano, un duelo amistoso celebrado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos) y marcado la detención de más de 75 minutos por el riesgo de tormenta eléctrica.
Por cuarto curso consecutivo, los azulgranas se impusieron a su eterno rival en su Clásico veraniego, esta vez decidido por un doblete del delantero catalán, letal en los últimos compases del primer tiempo y en el tramo inicial del segundo. Antes, en el minuto 12, el árbitro detuvo el encuentro por las condiciones climatológicas y los jugadores se marcharon a vestuarios durante más de una hora.
Pau Víctor ya había avisado con un remate de cabeza que sacó bajo palos Thibaut Courtois. En la reanudación, en el minuto 24, Arda Güler logró ver puerta tras resolver bien en el mano a mano ante Marc-André Ter Stegen, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. El portero alemán, poco después, se lució con una parada a disparo de Brahim.
Antes del descanso, los de Hansi Flick consiguieron adelantarse gracias a un remate de cabeza de Pau Víctor, que aprovechó una asistencia del polaco Robert Lewandowski tras un buen centro del lateral Alex Valle (min.42). Tras el paso por vestuarios, el de Sant Cugat del Vallès se sacó un chut peligroso desde la frontal que obligó a actuar a Courtois, que nada pudo hacer cuando en el 54 el jugador culé remató en línea de gol otro genial centro de Alex Valle.
En un encuentro en el que el azulgrana Ilkay Gündogan y los madridistas Vinícius y Éder Militao tuvieron sus primeros minutos de pretemporada, Nico Paz consiguió superar a Iñaki Peña, que acababa de sustituir a Ter Stegen, a los 82 minutos con un potente cabezazo en un córner botado por Güler. Los de Carlo Ancelotti buscaron el empate en una falta lateral en el tiempo añadido a la que incluso subió a rematar Courtois, pero el Clásico veraniego volvió a ser culé.