52 litros en Soria capital en la fuerte tormenta

Fernando Orte/Ana I. Pérez
-

Lluvias intensas y aparato eléctrico a primera hora de este jueves con avisos amarillos en toda la provincia. La Policía Local y los Bomberos de Soria registran cinco incidencias por balsas de agua ente las 8.24 y las 8.37

Fuerte tromba de agua en Soria capital

El tiempo ha cambiado drásticamente en las últimas horas. Soria amanece con una fuerte tormenta con aparato eléctrico que deja importantes precipitaciones. En el centro de la capital algunas calles como Alfonso VIII se han anegado de agua por momentos. Así las cosas, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Soria, la Policía Local y los Bomberos de Soria han registrado cinco incidencias por las intensas lluvias entre las 8.24 y las 8.37 horas. En ese tramo horario, las estaciones meteorológicas de la capital han registrado 52 litros por cuadrado.

Las intervenciones se han localizado en San Prudencio, en la calle A del polígono Las Casas, en la calle Caro, en la calle San Martín de Finojosa y en la avenida de Valladolid. Las alertas recibidas han sido por balsas de agua.

También con los puestos del mercadillo en Soria ha habido problemas y las vallas de las travesías en la zona de Eduardo Saavedra y la carretera de Madrid, en las inmediaciones de la estación ferroviaria del Cañuelo, se han desplazado por el viento y la lluvia a la vía, provocando atascos en esa zona junto a la calle Estación y la calle Almazán. Durante un tiempo se ha cortado el aparcamiento de Los Pajaritos, totalmente cubierto por el agua. 

Por otro lado, los pueblos en fiestas, que son varios en la provincia, como Almazán, tendrán que suspender o aplazar muchos de sus actos por el temporal.

AVISO AMARILLO. Toda la provincia permanece en aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas. Según el sistema de alertas de Protección Civil, en Soria hay nivel amarillo por lluvias y se espera una acumulación de de 15 mm en una hora en la zona de la Meseta, Sistema Central e Ibérica. "Pueden ir con granizo y rachas fuertes de viento" y el nivel amarillo indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Salamanca, estarán este jueves, 29 de agosto, en aviso amarillo por chubascos generalizados en la región que podrían venir acompañados de tormenta, con rachas muy fuertes de viento y granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Ávila, Burgos, Segovia y Soria estarán en alerta desde las 4.00 y hasta las 23.59 horas de este jueves, mientras que en León, Palencia, Valladolid y Zamora los avisos empezarán a partir de las 12.00 horas ante la previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 15 mm en una hora. Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

ARCHIVADO EN: Soria