El Alto de la Dehesa será en 2025 uno de los escenarios del Festival de Música Afroamericana Enclave de Agua que auspicia la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria. La concejala Gloria Gonzalo y el director de producción de Enclave, Freddy Cañas, han adelantado esta mañana que se barajan varias opciones para este nuevo espacio de conciertos, incluida que acoga conciertos de artistas principales de horario nocturno. Las buenas cifras de público que este año oscilaron entre los 35.000 y los 40.000 espectadores obligan a seguir creciendo "de una forma ordenada" buscando escenarios alternativos, en este sentido, apunta la responsable municipal de Cultura, el Alto del parque de La Dehesa "no desmerece en lo espectacular" de la ribera del río Duero, donde ya no hay más margen para ampliar.
Junto al nuevo escenario del Alto de la Dehesa se buscan también otras opciones para continuar llenando la ciudad de buena música y siempre sin perder su esencia muy vinculada al disfrute y respeto de la naturaleza. "Sueños, tenemos un montón y el principal es continuar con esta maravilla que hemos conseguido crear con identidad propia", alegó Cañas.
La edición de 2024, con Nik West como gran cierre del Festival, ha vuelto a ser, señaló Gonzalo "un éxito en muchísimos sentidos", en "disfrute y participación de un público entregado", pero también en ausencia de incidentes reseñables. "Nuestros enclaveros vienen a lo que hay que venir, a disfrutar de la música", puntualizó Freddy Cañas, para quien es obvio que la ciudad de Soria ya se siente orgullosa de tener un festival como Enclave de Agua que cuenta ya en las agendas de los artistas internacionales del género de música negra.