Este verano la Liga Provincial Femenina de Soria aumentaba hasta ocho equipos con tres nuevos debutantes: Almazán, San Leonardo y Golmayo. El conjunto adnamantino es el mejor de esos nuevos conjuntos, un pequeño triunfo dentro de una temporada que está planificada en la adaptación de las jugadoras a la categoría. «Muchas de ellas empezaban de cero», asegura Dani Martínez, su entrenador.
Con 16 de sus 22 jugadoras por debajo de los 16 años, el futuro es más que prometedor. «La evolución en estos meses ya ha sido espectacular», destaca el técnico. «No es lo mismo empezar a jugar con más edad que con 12 años, por eso creo que este equipo puede crecer muchísimo con el tiempo», sentencia. Las bases ya están asentadas y todo apunta a que Almazán será uno de esos lugares señalados en rojo para el crecimiento y la evolución del fútbol femenino.
El trabajo. Nada tiene que ver el día a día de la Sociedad Deportiva Almazán con sus comienzos en septiembre. «Entonces los entrenamientos eran para comenzar con los conceptos básicos», recuerda Daniel Martínez. «Nos basábamos en los controles, pases y situaciones sencillas», añade en su análisis.
En la actualidad la riqueza de conceptos crece en cada rutina. «Nos vamos atreviendo a ir introduciendo aspectos más técnicos y tácticos», detalla el entrenador. «A eso sumamos un aumento de la carga física que antes tampoco podíamos introducir», comenta. Este aumento de detalles ha sido posible gracias al potencial con el que cuenta la plantilla. «Creo que hay jugadoras que pueden tener mucho nivel en el futuro si siguen entrenado», afirma.
Con cuatro victorias, los números también han superado las expectativas. «No era una prioridad, pero ser el mejor equipo en la clasificación de entre los nuevos indica que el buen trabajo da resultados», finaliza. La SD Almazán ya ha hecho lo más difícil y con el tiempo todo apunta a grandes éxitos.