El equipo numantino se encuentra en «modo supervivencia», como aseguraba el técnico Aitor Calle tras el encuentro ante el Guijuelo. Los sorianos están atravesando una dura etapa derivada de las numerosas lesiones que están sufriendo.
Podemos situar el comienzo de esta situación en la semana de Copa del Rey. El Numancia disputó tres encuentros en ocho días, sobrecargando a un gran número de jugadores que, tras estas intensas jornadas, han ido desfilando por la enfermería. En la actualidad, Aitor Seguín sería el que peor fortuna ha tenido. El extremo izquierdo sufre una rotura de isquio que le tendrá alejado del terreno de juego durante un tiempo. Al banquillo de los lesionados también hay que sumar las bajas de Cristian Dieste, Dorronsoro y Diego Royo, que continúan parados.
Por su parte, parece que Gexan y Góngora ya están recuperados, este último estuvo durante seis semanas en el banquillo de la enfermería debido a problemas en el hombro. Jeremy Vera, por su parte, también volvía ante el Guijuelo tras unas dolencias en el tobillo. Oscar de Frutos fue duda hasta el último momento debido a una conmoción que sufría tras su visita a Cantabria hace dos jornadas. La semana pasada Jony volvía a entrenar con el grupo después de unas molestias.
Si hacemos cuentas, cuatro jugadores continúan recuperándose y Aitor Calle vuelve a contar con cinco jugadores. El panorama en el vestuario del Numancia es un tanto preocupante, pues el técnico vasco no sabe lo que se puede encontrar tras disputar cualquier encuentro de liga. Por ese motivo, y tras las numerosas bajas que hemos apreciado en las últimas jornadas, Calle no ha tenido otro remedio que pasarse por la cantera.
NUMANCIA B. Aunque muchos de ellos solo han jugado con el primer equipo en pretemporada, algunos de los jugadores del Numancia B se ejercitan con 'los mayores'. Hemos visto pasar por los entrenamientos de estas últimas semanas a Daichi Antonio, Pedro Benito o Godson, uno de los goleadores del equipo. Álex Ramos y Kevin Soro son los dos habituales.
Álex subía por primera vez con el equipo en la pasada temporada. El jugador estaba en un buen momento de forma y el entonces entrenador del Numancia, Javi Moreno, le llamó para entrenar con el grupo. En este año, y en una posición que coincide con la de Seguín o Góngora, el canterano acudía a la llamada. «Al haber dos categorías de diferencia es otro ritmo. Te ayuda mucho a mejorar la intensidad que hay en el primer equipo», asegura Ramos. A pesar de las bajas de compañeros, es una gran oportunidad para el centrocampista. «Cuando hay lesiones es cuando más se tira de abajo. Ahora es el momento». Aunque no haya debutado todavía, Aitor Calle continúa contando con él por si hiciese falta un refuerzo. Desde las categorías inferiores también se nota la presión. «Sobre todo, en las ganas que tienen en retomar la victoria y estar arriba. Se nota mucho en todos los entrenamientos». Esta situación obliga al jugador a estar en dos sitios a la vez, con el grupo que le corresponde y con el equipo que le reclama, algo que comienza a hacer mella en el trabajo diario del filial. «Se nota bastante», confirma. «Al no poder ir con nuestro equipo, con el que queremos ascender, se nota en el rendimiento».
Kevin fue seleccionado desde la pretemporada para prepararse con el Numancia. El central también destaca las diferencias entre un bloque y otro. «Con el Numancia hay que estar enchufado en todo momento. Hay muy buenos jugadores y con mucha calidad, y la intensidad se nota», explica el francés. A pesar de ser una buena oportunidad individual, el zurdo tiene mentalidad de equipo. «Nuestro objetivo es siempre sumar de tres en tres. Somos un club y deseamos que salgan buenos resultados como sucedía a principio de año. Nuestro papel es entrenar mucho y de la mejor manera que podamos. Si cae una oportunidad, que nos pille preparados y que podamos aportar al equipo». En cuanto a su conjunto original, la ausencia de dos imprescindibles como Kevin o Alex se nota. «Es verdad que faltan jugadores en los entrenamientos, sobre todo esta semana de atrás, pero con el filial, como nos conocemos, ya sabemos como van a ir las cosas. Tampoco nos perturba esta situación», sentencia.