Dueñas alerta de la influencia "ambientalista" de Ribera

SPC
-

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León arropa junto a sus homólogos de Valencia y Aragón al candidato número siete de Vox al Parlamento Europeo, Pedro Narro, en un acto sobre política agraria en Salamanca

Dueñas alerta de la influencia "ambientalista” de Ribera - Foto: David Arranz. ICAL

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, alertó este viernes sobre la influencia "medioambientalista" que la cabeza de lista socialista, Teresa Ribera, puede tener en Bruselas una vez que acceda al Parlamento Europeo tras su desempeño como ministra de Transición Ecológica en el Gobierno de España, done insinuó que "manda" sobre el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en materia agraria y ganadera.

"Realmente ya hace mucho tiempo que desde Vox pensamos que no solamente es la ministra de Transición Ecológica, sino que es la que manda sobre el ministro de Agricultura. Con lo cual, las estrategias que ha ido teniendo a lo largo de estos años a nivel nacional, han condicionado y han coaccionado parte de las estrategias agrícolas y han terminado siendo tan medioambientalistas como las que ha planteado ella", manifestó en declaraciones a Ical tras participar en un acto electoral en Salamanca.

Por ello, repasó las medidas que, desde su punto de vista, más lesivas han resultado para el sector en los últimos años. "Hemos hablado de esa eliminación de presas, del control del lobo a toda costa, y, ahora, es que es la candidata número uno y es la candidata realmente a ocupar algo más importante en Bruselas. Lo que más nos preocupa es que una persona como Teresa Ribera tenga responsabilidades importantes en Bruselas", incidió.

Dueñas intervino junto a sus homólogos en Valencia y Aragón, José Luis Aguirre y Ángel Samper, también de Vox, en un acto electoral para arropar al candidato número siete de la lista de Vox al Parlamento Europeo, Pedro Narro, "experto en agricultura que lleva algo más de 23 años trabajando en el entorno de Bruselas y conoce los temas agrarios a la perfección", según le definió el consejero castellano y leonés de cara a los comicios del próximo 9 de junio.

El coloquio versó sobre temas como la PAC, la política comercial a nivel internacional en el sector agroalimentario y sobre la gestión del agua. "La verdad que esos tres son aspectos que hemos tocado a nivel general porque para nosotros son básicos después de haber escuchado a nuestros agricultores y ganaderos durante estos dos años. Es momento de ir a Bruselas a reivindicar esos cambios en la política agraria, en la política del agua, en el relevo generacional, en la Agenda 2030 y también en el Pacto Verde Europeo", afirmó.

Gerardo Dueñas quiso trasladar al electorado que "el único partido que desde el principio ha estado pensando en el agricultor y el ganadero es Vox" y, en este sentido, añadió que "el único partido que hace actos para un sector como el agrícola o el ganadero y está preocupado exclusivamente de sus necesidades es Vox". "A nosotros, en este momento, lo que nos interesa de cara al día 9 de junio es que haya mucha gente que vea la importancia para el campo de estas elecciones, que piense qué partido es el que les ha estado defendiendo durante todos estos años y que vote a Vox", zanjó.

De hecho, acusó al resto de formaciones de desviar el debate hacia otros focos que nada tienen que ver con las políticas europeas. "Porque nosotros ahora mismo no hablamos ni de amnistía, ni de Pedro Sánchez ni de su mujer, estamos hablando sola y exclusivamente de los problemas fundamentales que de verdad afectan a nuestros agricultores, ganaderos y a nuestra industria alimentaria", finalizó.