Denuncian 'perdigonazos' a coches en el Calaverón y Royales

Ana Pilar Latorre
-

El Ayuntamiento confirma 30 casos de daños en vehículos aparcados en varias zonas de la ciudad y en la Policía Nacional se han presentado siete denuncias a primeras horas de la mañana

Denuncian 'perdigonazos' a coches en el Calaverón y Royales

Lamentables hechos vandálicos de nuevo en Soria ya que numerosos coches particulares y vehículos de trabajo que estaban estacionados en la zona del cementerio (barrio del Calaverón), en la Avenida de Europa (Los Royales) y en las calles aledañas al parque de la Dehesa han resultado dañados por el disparo de perdigones, tanto en lunas como en ventanillas. Habría en torno a un centenar de cristales rotos por los perdigonazos, según informan los afectados en redes sociales.

Al parecer, se han presentado ya en la Comisaría de la Policía Nacional varias denuncias relacionadas con los hechos, que ha confirmado el propio Consistorio de Soria. Según fuentes municipales, desde las 21 horas de este lunes 26 de febrero se han detectado lunas rotas en vehículos estacionados por toda la ciudad. De momento, se han registrado en torno a 30 casos, cuyas denuncias se tramitan en la Policía Nacional al tratarse de daños en vehículos, según las mismas fuentes. "Aunque se trabaja en colaboración entre ambas instituciones, será la Policía Nacional quien lleva a cabo la investigación para esclarecer cómo han sido realizados los impactos y la autoría", concluyen.

La Subdelegación del Gobierno informa que hasta las 11.30 horas se habían formulado en la Comisaría siete denuncias por otros tantos vehículos dañados y a las 14 horas ya eran 15. "La Policía Científica está intentando determinar cómo se han producido los daños. Se tiene conocimiento de que podría haber unos 40 vehículos que sufieron desperfectos similares en la noche de ayer lunes y durante la madrugada de hoy martes", señalan.

Denuncian 'perdigonazos' a coches en el Calaverón y RoyalesDenuncian 'perdigonazos' a coches en el Calaverón y Royales

La Policía, avanzan, "ha realizado inspecciones en los vehículos dañados y ha encontrado restos de balines en dos de ellos por lo que no se descarta que el autor o autores de estos hechos pudieran haber utilizado un arma de aire comprimido o escopeta de perdigones para provocar estos desperfectos, al menos en algunos de los casos denunciados". Se tiene conocimiento de que podría haber en total de 40 vehículos con los cristales rotos como consecuencia de la acción de esta o de estas personas que actuaron en la noche de ayer y en la madrugada de hoy por diversas calles de la ciudad. "Así, las denuncias indican que tenían el vehículo siniestrado, entre otros lugares, en el paseo de Valobos, calle Alberca, avenida de Mariano Vicén, paseo de San Francisco, calle de Pintor Maximino Peña, paseo de San Andrés, camino de los Royales o paseo de Santa Clara. Es decir, distintos barrios de toda la ciudad", añaden insistiendo en que la Policía Nacional investiga los hechos para descubrir al culpable o culpables de estos delitos de daños.

La Subdelegación ampliaba información a última hora de la tarde indicando que se han registrado en total 31 denuncias en la Comisaría. Los hechos han ocurrido más o menos por los mismos lugares indicados (paseo de Valobos, calle Duques de Soria, paseo de San Francisco, zona del Alto de la Dehesa, calle Alonso Velázquez, calle Mosquera de Barnuevo...).

En cuanto a otros hechos vandálicos, en diciembre se quemaron varios contenedores de la ciudad, afectando también a algún vehículo aparcado al lado. La Policía Nacional identificó al autor semanas después.

Más fotos:

Denuncian 'perdigonazos' a coches en el Calaverón y Royales
Denuncian 'perdigonazos' a coches en el Calaverón y Royales
Denuncian 'perdigonazos' a coches en el Calaverón y Royales
Denuncian 'perdigonazos' a coches en el Calaverón y Royales