El C. D. Numancia repitió empate en el tercer amistoso de la pretemporada rojilla. Si hace ocho días los sorianos conseguía igualar (1-1) ante el Atlético de Madrid en El Burgo de Osma, en Navaleno en este tercer envite el partido también acabó 1-1 con Unionistas de Salamanca como rival. Y como sucedió hace ocho días, los lanzamientos desde el punto de penalti dieron al rival el trofeo en juego, al tratarse del Memorial Domingo Heras, otro de los clásicos de la pretemporada rojilla.
Resultó menos vistoso y atractivo este encuentro ante los salmantinos que los dos disputados previamente ante Teruel y Atlético de Madrid, posiblemente porque Unionistas demostró ser un equipo más rodado y agresivo en las marcas y las disputas que los rivales previos de esta campaña estival.
En la primera parte el cuadro charro se desenvolvió mejor que el conjunto rojillo, al que le costó poder combinar en el centro del campo y llegar con cierta claridad al área visitante. Tampoco es que al Numancia le generarán grandes ocasiones, pero Dorronsoro sí tuvo que estar más activo y mucho más atento con las llegadas por banda del cuadro blanquinegro y los centros laterales de los exteriores de Unionistas.
Tras el descanso se repitió el guión de los anteriores partidos y Aitor Calle dispuso de un once completamente distinto al que comenzó el encuentro, siguiendo el plan de dosificar cargas y esfuerzos por igual entre los jugadores. Diego Royo, que se recupera de un problema en el hombro, y Jony, último en llegar al club, tampoco tuvieron minutos en este partido.
En la segunda parte el partido estuvo más equilibrado y abierto. Los dos equipos mejoraron en la llegada al área rival y con ello llegaron los goles. Unionistas se adelantó con un remate de Eudald tras centro de Iván Moreno, y en los últimos minutos de encuentro Moustapha cabeceó de forma impecable un córner para subir la igualada al marcador.
Bonilla, con un gran disparo cuyo balón se estrelló en el travesaño, y Dani Fernández, en un mano a mano que le sacó el meta rival, dispusieron de las opciones más claras para que el partido se hubiera decantado para los rojillos, pero se llegó con empate en el tiempo reglamentario y los lanzamientos desde el punto de penalti dictaron sentencia a favor de los visitantes, que se llevaron el trofeo del Memorial Domingo Heras a Salamanca.