Un experimento macabro para resolver el crimen

SPC
-

Netflix apuesta por uno de sus formatos predilectos con el 'El juego del Alma', un 'thriller' de seis capítulos que trae una investigación más inquietante que su precuela 'La chica de nieve'

Miki Esparbé y Milena Smith dan vida a los protagonistas de esta nueva producción de la plataforma norteamericana.

Netflix vuelve a apostar por uno de sus formatos predilectos para llenar su pantalla: una miniserie convertida en un thriller de intriga donde los protagonistas tendrán que jugarse hasta la vida para resolver un misterioso crimen. Para ello, los intérpretes deberán enfrentarse al Juego del Alma, que da nombre a la producción y que les llevará al borde de perder la cordura.

La actriz Milena Smith es el rostro principal de esta creación de la plataforma, dando vida a la periodista Miren.Esta comenzará una nueva investigación, en la que sufrirá hasta la extenuación para desentrañar el asesinato de dos jóvenes, un caso «más inquietante» que el que protagonizó en La chica de nieve, precuela de esta miniserie que también se puede encontrar en Netflix.

Ella, Miki Esparbé, Aixa Villagrán y Marco Cáceres serán algunos de los actores protagonistas de esta segunda temporada o continuación de la citada producción, la adaptación del libro de Javier Castillo El juego del alma, que tanto éxito le supuso a la plataforma, y cuya secuela empezará a emitirse el 31 de enero.

Seis episodios que arrancan con un pregunta a la periodista: «¿Quieres jugar?». Esta cuestión la recibe en un sobre que acompaña a la fotografía de una chica amordazada. Sus pesquisas pondrán en el centro de la diana al colegio elitista donde estudió esta joven y dos crímenes que investigará con su compañero del diario Sur, Jaime Bernal (Miki Esparbé).

«Esta temporada viene cargada de más acción, misterio, intriga, y Miren se va a encontrar en una faceta nueva donde todavía no la hemos visto, muy bien acompañada por Miki y su personaje Jaime Bernal, con el que al principio tiene una relación un poco peculiar», comenta la actriz.

«La serie se puede ver de forma autónoma, no es necesario haber visto la primera», como aclara Esparbé, quien, aunque no participó en ella, sí la vio, y aunque considera que ambos «son casos trepidantes», tal vez este es «más oscuro».

Pasados casi dos años del rodaje de La chica de nieve, Milena reconoce que le costó separarse del personaje y que en esta nueva entrega ha sido clave estar junto a Miki, que es -comenta- «el mejor compañero que te puede tocar en la vida».

Además, reconoce que ha hecho un trabajo terapéutico con el personaje para hacerlo «más maduro, estable», y eso se aprecia desde el primer capítulo, aunque al final sale «su herida (una agresión sexual) a la que intenta poner parches».

Pero la periodista, cuando aparece un nuevo caso, se obsesiona y afloran sus impulsos que afectan al resto de compañeros por tomarse la Justicia por su mano, como a Jaime, al que finalmente confesará sus miedos. El es su equilibrio y eso funciona en la serie, según reconoce el actor, quien estaría encantado de participar en una tercera temporada, al igual que la actriz.

También lo estarían Aixa Villagrán y Marco Cáceres, los dos agentes que siempre van por detrás de Miren en las investigaciones que realiza ella, porque la periodista se salta los necesarios pasos policiales para tratar un caso.

Los dos, que se han hecho como hermanos tras conocerse en la serie, según admiten, destacan el reparto «de traca» de esta temporada: Hugo Welzel, Luis Callejo , Luis Bermejo, Vicente Romero y José Coronado, entre otros.

Villagrán cree que la serie «es mejor que la primera». «Ya era buena, pero esta es la leche. Es sobria, elegante, y con un elenco superpotente», añade la actriz, que se ríe al afirmar que esta es «más sangrientilla, retorcidilla». «Y además -apostilla Cáceres- tiene dos tramas, y eso al espectador le hace engancharse a una cosa y otra».

Saltarse los códigos

A lo largo de la producción, se escenifica que los dos inspectores están entregados a la causa, pero Villagrán se implica de tal manera que no puede soportar que sus investigaciones no avancen al ritmo de Miren, que se salta todos los códigos.

Aixa está en un buen momento. No solo por el estreno de la serie, también por su nominación a un Goya como actriz de reparto. «Estoy muy feliz y muy desquiciada también. Es muy fuerte. El otro día me decía mi hermano, pues que el milagro se cumpla», afirma ilusionada.