Fundación Eurocaja Rural convoca nuevas ayudas 'Workin'

EDS
-

Son para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

Fundación Eurocaja Rural convoca una nueva edición de las Ayudas 'Workin' para promover la inserción laboral de personas con discapacidad. - Foto: Cedida

Fundación Eurocaja Rural anuncia la convocatoria de ayudas 'Workin' 2024 con el propósito de favorecer la plena integración de las personas con discapacidad a través del empleo. La Fundación concederá diez ayudas de 10.000 euros a proyectos destinados a la Inserción Laboral de personas con discapacidad. Todas las entidades interesadas en participar, pueden presentar su solicitud en la web eurocajarural.fun hasta el próximo 5 de noviembre.

La iniciativa nace con el objetivo de apoyar los programas de empleo de las diferentes entidades sociales y favorecer la plena integración de las personas con discapacidad a través del empleo.

Este programa está dirigido a asociaciones y fundaciones del ámbito de actuación de Eurocaja y su Fundación (Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia).

Los proyectos presentados deben plantearse en base a las siguientes líneas de actuación: Inserción Laboral de personas con discapacidad, mediante iniciativas de inserción laboral en empresas ordinarias y/o promoción del autoempleo; Formación para la Inserción Laboral, programas formativos para mejorar la empleabilidad de las personas de los colectivos referidos; y Formación e Inserción Laboral, iniciativas que combinen programas formativos con oportunidades de inserción laboral.

El plazo de presentación de propuestas comienza el 5 de septiembre, y finalizará el 5 de noviembre de 2024 a las 15:00 horas. Las entidades interesadas pueden presentar un máximo de dos proyectos y deben completar el formulario disponible en la web http://eurocajarural.fun

La Fundación Eurocaja Rural continúa así su labor y dedicación de apoyo hacia las personas con discapacidad y a las asociaciones y fundaciones que defienden sus derechos y las representan ante la sociedad, con el objetivo de su integración plena y efectiva.

Desde que se convocaron por vez primera las ayudas 'Workin', en el año 2014, se han beneficiado un total de 90 entidades y 7.224 personas beneficiarias directas.