Agentes de la Policía Local de Palencia localizaron el pasado viernes en su casa el cadáver de un hombre de 55 años. Los efectivos acudieron al domicilio ubicado en la plaza de Cervantes tras recibir el aviso de los sanitarios a través del 1-1-2, ya que estos no lograban acceder al interior de la casa porque el posible paciente tenía la puerta atrancada por un colchón desde el interior. Los agentes solicitaron la ayuda de una dotación de bomberos, que procedieron a abrir la puerta y ayudar a localizar al morador, que se encontraba fallecido debajo de una de las camas.
El mismo día, a las 6.06 horas en la avenida de Cuba, varios efectivos de la Policía Local investigaron por un presunto delito contra la seguridad vial a un joven de 20 años que dio positivo (0'66 mlg/l.) en las pruebas de alcoholemia. Del vehículo se hizo cargo un conductor habilitado.
Asimismo, efectivos de la Unidad de Medio Ambiente identificaron a una mujer de 44 años y a su perro, después de que este mordiera a otra mujer de 29 años y a su perro, por lo que los agentes realizaron el atestado oportuno.
Además, efectivos de la Policía Local identificaron el pasado sábado a las 10.17 horas en la calle San Quintín a un varón de 35 años que denunció haber sido agredido con un arma blanca por parte de su padre, de 65, que abandonó el lugar de los hechos. Los agentes verificaron que el hijo presentaba distintos arañazos, pero no heridas de arma blanca por lo que se le informó de sus derechos, pues este manifestó su intención de efectuar la correspondiente denuncia. El joven fue trasladado al Hospital Río Carrión para ser atendido.
Finalmente, varios agentes de la Policía Local identificaron el domingo a las 5.50 horas en la calle Alfonso VIII a una menor de edad (16 años) que deambulaba sola, desorientada y que manifestó distintas incoherencias, así como la pérdida de memoria. Ante tal situación, los policías decidieron trasladar a la joven al Centro de Salud de la Puebla para que los sanitarios realizasen un reconocimiento y posteriormente el Hospital Río Carrión por si la joven hubiese sufrido algún tipo de agresión. Finalmente se descartó la agresión, aunque se observaron signos evidentes de consumo de sustancias estupefacientes de forma voluntaria o no. Los agentes avisaron a la madre, que se hizo cargo de la menor.