Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han investigado a un varón de 23 años de edad como presunto autor de un delito falsedad documental, al utilizar un documento de identidad falso y suplantar a otra persona. Lo hechos ocurrían a las 10 horas del seis de febrero en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria, ubicada en Ronda Eloy Sanz Villa nº 2 de Soria, donde se realizaban las pruebas de aptitud de conocimientos para la obtención y recuperación de permisos de conducir.
Dentro del protocolo de actuación de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, relativo a la vigilancia de la legalidad en la obtención de los vigentes permisos de conducción, "uno de los aspirantes ofreció serias dudas sobre su identidad, ya que su fisonomía no se asemejaba a la documentación obrante en el expediente de examen". "Esta persona se identificó con un documento falsificado de otra persona, a la que estaba suplantando en la realización de la prueba", según informa la Subdelegación del Gobierno. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Soria, pudiendo enfrentarse los implicados a penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
APP Alertcops
La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.