Ford transforma el Puma en eléctrico

SPC
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El modelo más vendido de la marca en Europa ofrece hasta 376 kilómetros de autonomía con solo una recarga

Ford transforma el Puma en eléctrico

Ford mantiene el pulso en la renovación de la gama y la electrificación de su catálogo con el lanzamiento del Puma Gen-E, disponible desde 30.600 euros en la versión entrada y los 32.900 euros el modelo tope de gama, con descuentos comerciales aplicados pero sin sumar las posibles ayudas del plan Moves III.

Las entregas del nuevo modelo, que cuenta con 376 kilómetros de autonomía en ciclo combinado, comenzarán en la primavera de 2025. La construcción del vehículo se está llevando a cabo en la planta de montaje de Ford Otosan en Craiova (Rumanía), mientras que los motores eléctricos se producirán en las instalaciones de Ford en Halewood (Reino Unido).

El sistema de propulsión eléctrico del Puma Gen-E ofrece un consumo de 13,1 kWh por cada 100 kilómetros. Conectado a un cargador rápido, una recarga del 10 al 80 por ciento tarda 23 minutos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8 segundos.

Ford transforma el Puma en eléctricoFord transforma el Puma en eléctricoPara quienes viven en una bulliciosa ciudad o para las familias jóvenes, el Gen-E ofrece una capacidad de carga aún mayor gracias a su compacto motor eléctrico. 

La tecnología opcional de faros de matriz LED dinámicos utiliza la luz de curvatura dinámica predictiva para monitorizar la carretera y proyectar más luz donde más se necesita, ajustando el patrón del haz para una mejor visibilidad.

El espacio interior se maximiza gracias al GigaBox que se traduce en hasta 574 litros con los asientos traseros en su sitio y otros 43 más que se complementan con el maletero delantero aprovechando el espacio que deja libre el motor de gasolina.

Ford transforma el Puma en eléctricoFord transforma el Puma en eléctricoEl sistema de infoentretenimiento Ford SYNC cuenta con navegación conectada a la nube y la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto permite sincronizar aplicaciones e información entre el teléfono inteligente y el vehículo. Además, el Ford Puma Gen-E integra Alexa para facilitar el uso de servicios tecnológicos a través de comandos de voz.

Asimismo, cuenta con el control de crucero adaptativo inteligente, con función de parada y arranque y centrado de carril que hace que el coche acelere y frene suavemente y de manera automática.

«El Puma es una historia de éxito, apreciado por su diseño deportivo y sus características de conducción combinadas con una practicidad única y una capacidad de maletero líder», aseguró el director de Ford Europa, Jon Williams.

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