La nueva consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ofreció hoy diálogo y cooperación a las Organizaciones Profesionales Agrarias para la búsqueda de acuerdos y la unidad de acción con los representantes de los agricultores y ganaderos, porque consideró que "nos hace ser más fuertes".
González Corral, que ya fue directora general de Desarrollo Rural en la pasada legislatura, asume una consejería que ha gestionado Vox y se marca como objetivos mejorar la calidad de vida de los hombres y las mujeres del campo y defender sus derechos y la labor que realizan, así como diálogo con todos los agentes del sector. Igualmente, ofreció colaboración a los representantes de las cooperativas, de la industria Alimentaria-Vitartis, Asociaciones de comercialización, Grupos de Acción Local, Figuras de Calidad, los colegios profesionales, otras Entidades y Asociaciones del sector agrícola y ganadero y Centros Tecnológicos.
Tras expresar "el profundo agradecimiento" al presidente de la Junta por confiar en ella para este departamento, que calificó de "una de las áreas que mejor representa a nuestro territorio", desde el diálogo, abogó por conseguir entre todos una PAC "justa", adaptada a las a las necesidades de los agricultores y ganaderos de Castilla y León, más competitiva y adecuada a la realidad del territorio.
Se refirió también a alcanzar un equilibrio justo de la cadena de valor alimentaria, una de las demandas de las opas ante el precio de origen, donde "todos ganen y se proteja fundamentalmente el sector primario a los agricultores y ganaderos del medio rural".
Además, abogó por potenciar el desarrollo rural, que "tiene oportunidades y que genera riqueza", junto con el trabajo para impulsar la incorporación de jóvenes y mujeres al campo.
Precisamente, el presidente de la Junta afirmó esta mañana, en la toma de posesión de los nuevos consejeros, que quiere a González Corral "al lado de los agricultores y ganaderos", después de recordar que conoce bien el departamento tras su paso por una de las direcciones generales. "Asumo ahora esta responsabilidad, este nuevo reto, con la misma ilusión con la que tomé las riendas de Movilidad y Transformación Digital, hace ahora algo más de dos años", explicó a Ical.