Once propuestas en el certamen de tapas medievales de Almazán

EDS
-

En la 21º edición del concurso, que se celebra los días 1, 2, 8 y 9 de marzo, se podrán degustar platos con alimentos de la Edad Media

Once propuestas en el certamen de tapas medievales de Almazán

Once bares y restaurantes de Almazán participan desde el próximo fin de semana en el XXI Concurso de Tapas y Pinchos Medievales que organiza el Ayuntamiento de Almazán, dentro del ciclo de la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenece desde 2007. Este certamen se complementa a lo largo del año con otras actividades del ámbito turístico, cultural y deportivo.

La concejala responsable del área de turismo, Teresa Ágreda, informa que este año participan Archi Café, Bar Folks, Bar Lacalle, Bar Restaurante El Puerto, Bar Restaurante Mateos, Bar Restaurante Pedro, Hostal El Arco, Hostal Restaurante Antonio, Hostal Restaurante El Rincón del Nazareno, Restaurante Las Piscinas y Hotel Villa de Almazán. Todos ellos presentaron sus propuestas al ayuntamiento para comprobar que cumplían las bases, como la obligación de incorporar únicamente materias primas que ya existían en la península en la época medieval, antes del descubrimiento de América.

El jurado, que deberá valorar todas las tapas para otorgar el premio, se basará en los siguientes criterios: originalidad y composición (diseño visual, composición armónica, creatividad en el uso de ingredientes y técnicas), por un lado, y valores culinarios (sabor, olor, textura), por otro. El concurso está dotado con un premio de 300 euros y diploma. 

CALENDARIO

Las tapas podrán ser degustadas los días 1, 2, 8 y 9 de marzo, en horario de 12:00 a 16:00 h en los establecimientos participantes y un jurado fallará el concurso el día 11 de marzo, dando a conocer el nombre del representante adnamantino en el Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales, cuya final tendrá lugar este otoño en Almazán en fechas aún por determinar.