La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria, FOES, valora que haya interés por aplicar la máxima intensidad de las ayudas de funcionamiento a empresas y autónomos de Soria, Cuenca y Teruel, tras la Proposición No de Ley aprobada en una comisión del Congreso de los Diputados por PP y Sumar exigiendo al Gobierno el 20% de bonificación de todos los costes laborales, y que se puedan beneficiar en ese mismo porcentaje los contratos ya formalizados y no únicamente los nuevos.
"Lo que echamos de menos es ambición, porque las ayudas en los términos actuales no tienen un efecto motivador ni para crear empleo ni para atraer población", ha dicho la directora general de FOES, María Ángeles Fernández. La responsable ha asegurado que no ha recibido respuesta ni del Gobierno ni del PSOE en las peticiones de reunión solicitadas para abordar esta reivindicación, a la que se suma ahora uno de los socios del propio Gobierno de coalición: Sumar.
Por eso, valoran pedir una reunión con este partido, "ver si de verdad ahí podemos encontrar alguien que haga caso a nuestras reivindicaciones".