El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con Manuel Soriano, vicedecano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), y Javier Gracia, presidente delegado en Soria. El COIIM es titular del solar de Calle Zapatería, 36. Empresarios de Soria han presentado el proyecto para levantar un edificio con parte residencial y en cuyos bajos se albergará la nueva sede del Colegio de Ingenieros Industriales, entidad de derecho público que aglutina a 9.300 profesionales en las Comunidades de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla. En tanto se edifica la nueva sede, se instalarán provisionalmente en las oficinas de Caja Rural de Soria en la Casa del Agricultor, a través de un convenio firmado con esta entidad.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado esta iniciativa tanto en su vertiente institucional de representatividad de un colectivo profesional y su prestación de servicios a la sociedad, como de revitalización del Casco Viejo de la ciudad, dando solución a un problema enquistado con ese solar vacío, en la línea de las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Soria a través del EDUSI Soria Intramuros como la rehabilitación del Trinquete y las viviendas ligadas al mismo.
Por su parte tanto, Manuel Soriano, vicedecano del Colegio, como Javier Gracia, presidente de la Delegación de Soria, han ofrecido al Consistorio los servicios de este colectivo de cara a promoción de la actividad industrial y en todos aquellos proyectos de interés para la ciudadanía.