El SD Almazán femenino se fundaba en septiembre de 2023. Hasta 22 jugadoras quisieron ser parte de la plantilla, a pesar de que muchas de ellas venían del fútbol sala o incluso sin experiencia. «Había mucha expectativa por ver si llenábamos todas las fichas», asegura Daniel Martínez, el entrenador del grupo femenino. Tras una temporada de adaptación, la campaña 2024-2025 se presentaba muy ilusionante. «Se ven cosas diferente. Hay una mejoría técnica y física».
El curso pasado la liga tan solo estaba compuesta por jugadoras de categorías comprendidas entre infantiles y cadetes. Ese acuerdo desapareció este año, permitiendo que jugadoras como Beatriz y Verónica pudiesen volver al verde. «Ahora es una liga como la masculina», explica el técnico. «Seguimos siendo un equipo joven, pero ahora se han unido Bea y Vero que en su momento no tuvieron su oportunidad cuando eran más jóvenes y ahora es algo ilusionante para ellas».
Ese cambio de reglas ha hecho de la Liga Provincial femenina una competición mucho más exigente. A pesar de ello, las adnamantinas han logrado victorias ante rivales tan potentes como el Calasanz o el Uxama. «Estoy muy orgulloso de las chicas. Han ganado a todos los equipos menos al Golmayo, con el que empataron en la primera jornada en su casa», señala.
La penúltima jornada del curso será clave. Se medirán ante el Castroviejo, equipo que se encuentra a tan solo un punto de las chicas del Almazán. Aunque sería una oportunidad para hacerse con la cuarta plaza, no es un objetivo del técnico adnamantino. «Los números no son algo en lo que me fijo. Sí que es cierto que para las chicas es algo importante. Cuando estás compitiendo quieres quedar lo más arriba posible y ganar el mayor número de partidos. Yo siempre les digo que hay que salir a competir, sea el rival que sea. No conseguir la cuarta plaza no tiene porqué ser un fracaso o una desilusión para ellas porque creo que han hecho una muy buena temporada», asegura.