El Ministerio de Defensa va a publicar una oferta de empleo público para completar los dos batallones del Ejército de Tierra que se ubicarán en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro. Con ello, habrá «un montón de plazas para tropa que pueden ser una salida para muchos de los jóvenes de la provincia», recalcó el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, según informa Ical. En una comparecencia en la sede socialista, recordó que, con excepción de mandos y suboficiales, el resto de los militares de Monte la Reina ocuparán plazas «de nueva creación», por lo que anunció «de forma especial a jóvenes» la «oportunidad» de conseguir un trabajo.
En ese sentido, explicó que la Secretaría de Estado ha informado del encargo para hacer dos campos de tiro, que se ejecutarán en los próximos meses. «Mientras estemos tramitando el trámite de las licencias urbanísticas, se van a licitar y a poner en marcha. Ambos pasarán a complementar la oferta que tiene ya el campamento actual», indicó. También se hará una inversión para rehabilitar los edificios públicos «indultados» que se utilizaron hasta el cierre del campamento. «Con estas inversiones, también millonarias, van a ser capaces de dotar el campamento durante estos meses de contenido para que los militares puedan hacer sus prácticas hasta que sea una realidad la infraestructura definitiva», aseguró.
Igualmente, reclamó a la Junta que «se ponga a trabajar» y que «cumpla la inversión comprometida por Fernández Mañueco». «La ministra anunció los plazos y la inversión. Ahora falta el compromiso de la Junta. El presidente de Mañueco sí que fue a ayudar en la tramitación urbanística pero no sabemos nada de la inversión a la que se comprometió y, sobre todo, de las instalaciones que necesita el campamento para que, cuando sea una realidad, los militares y sus familias puedan vivir en esta provincia, que es lo que pretendemos todos», criticó el diputado Fagúndez.
La tramitación urbanística ya está acordada, ya que se ha decidido que la reforma del PGOU de Toro se haga a través de la declaración de interés regional del proyecto, de manera que se agrupen todas las licencias necesarias, concluyó el secretario general del PSOE zamorano.