Solarig, compañía especializada en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles para la sociedad, ha sido certificada en España como Great Place To Work® gracias a su compromiso con los cerca de 1.400 profesionales en 12 países. En concreto, la certificación Great Place to Work ha destacado su empeño con la sostenibilidad, la innovación y el bienestar de sus profesionales.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario general de los profesionales gestionado de forma independiente por Great Place to Work, la compañía ha obtenido esta certificación que ratifica que Solarig es una organización con una cultura de alta confianza, grandes oportunidades de crecimiento profesional y una interesante Propuesta de Valor al Empleado.
"Este reconocimiento refleja el esfuerzo continuo por construir una cultura inclusiva, donde cada profesional se sienta valorado, respetado y parte de un propósito mayor. En Solarig, sabemos que las personas son el motor de nuestro éxito y nos enorgullece ser un referente en un sector tan competitivo como es el de la transición energética", ha explicado Rubén Hernández, Chief People Officer de Solarig.
El 76% de los profesionales considera a Solarig 'un gran lugar para trabajar'
De los resultados de la encuesta realizada por Great Place to Work se desprende una valoración especialmente positiva por parte de los profesionales en relación al compromiso, orgullo de pertenencia o el impacto positivo en la sociedad. El 76% de los profesionales asegura que "teniendo en cuenta todos los ámbitos evaluados, diría que Solarig es un gran lugar para trabajar". Así mismo, el 81% declara sentirse orgulloso de trabajar en la compañía, mientras que el 80% afirma que le gustaría desarrollar su carrera en Solarig durante mucho tiempo.
Desde el punto de la diversidad e inclusión, el 98% de las personas destaca recibir un trato justo, independientemente de su condición racial o sexual, y el 82% expresa orgullo por la contribución a proyectos e iniciativas sociales que desarrolla Solarig en los lugares donde opera. Por último, el 89% considera que recibe un buen trato sin importar su posición, mientras que el 93% valora positivamente la acogida al incorporarse a la empresa.
Desarrollo profesional, movilidad internacional y bienestar
Algunas de las iniciativas más valoradas por los profesionales son el impulso al desarrollo profesional mediante planes de formación personalizados, la movilidad internacional o el sistema de retribución flexible. También se reconoce de forma muy positiva el programa 'Solarig Saludable' que fomenta el bienestar físico y emocional de los profesionales, incluyendo múltiples actividades deportivas e iniciativas para fomentar hábitos de vida saludable.
Acerca de Great Place to Work
Great Place To Work® es la firma consultora que durante más de 20 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.
Solarig, soluciones energéticas sostenibles para la sociedad
Solarig desarrolla, financia, construye y opera infraestructuras para la transición energética. Actualmente gestiona más de 10 GW de activos fotovoltaicos y dispone de una cartera de proyectos de energía superior a los 20 GW en 12 países. La compañía impulsa la descarbonización global en los lugares donde opera a través de soluciones de energías renovables, combustibles sostenibles y gases verdes. Con sede en Madrid, España, cuenta con una sólida presencia en Europa, América Central y del Sur, Japón y Australia.
Comprometida con la innovación y la sostenibilidad, Solarig tiene un equipo de cerca de 1.400 profesionales.
Solarig trabaja por la transición energética hacia la descarbonización global y contribuye a alcanzar las máximas cuotas de independencia energética de los mercados donde opera. Solarig tiene el propósito de desempeñar un papel fundamental en el progreso sostenible de la sociedad, liderando la transición hacia fuentes de energía más limpias. La compañía contribuye al desarrollo sostenible de los entornos donde actúa y cuida la relación con las administraciones públicas, las comunidades, los accionistas, sus clientes, los profesionales, colaboradores y proveedores.