El alcalde de Medinaceli, Gregorio Miguel Santander, mostró este martes su "satisfacción" por la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que acordó declarar "inadmisible" el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Partido Contra el Maltrato Animal del Medio Ambiente (PACMA), que permitió suspender la celebración del Toro Jubilo en 2024. "Medinaceli está con muchas ganas de que llegue noviembre ya. Alguno me dice que lo hagamos en mayo, pero hay que mantener las tradiciones", argumenta el regidor.
Miguel Santander reitera que el Ayuntamiento de Medinaceli "siempre ha defendido" que la Ley de Bienestar Animal "nada tiene que ver" con la de Espectáculos Taurinos Tradicionales, que es la norma autonómica que afecta al Toro Jubilo, declarado Espectáculo Taurino Tradicional en 2002. En este sentido, el mandatario municipal considera que las medidas cautelares del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Soria "quitaron competencias" a la Junta de Castilla y León.
Asimismo, Gregorio Miguel Santander asume que el Consistorio "ha ganado una batalla" y es consciente de que PACMA, "a pesar de no tener representación política", está "bien financiado" y continuará con su litigio particular contra el Toro Jubilo. "Va a ser así, lo tengo claro", apunta.
Más fotos:
- Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez
- Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez
Por último, el alcalde agradece a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial el "apoyo" que en este tiempo han ofrecido al Ayuntamiento de Medinaceli para mantener el Toro Jubilo.