El Numancia hace borrón y cuenta nueva. La pretemporada queda atrás. Según el director deportivo de la entidad, Álex Huerta, las buenas sensaciones exhibidas no son garantía de éxito. Huerta ve positivo este primer contacto, con cuatro victoria y cuatro empates y una media de 20 goles y tan solo seis tantos encajados, pero hay que «relativizar».
comenzar sumando. El primer encuentro de la liga regular será este domingo a las 17:30 horas ante un S.D. Compostela en formación. Los gallegos llegan después de atravesar un momento marcado por la inestabilidad. Tres entrenadores pasaron por la entidad la temporada pasada hasta que Anton Permuy, un viejo conocido de la entidad, se hizo cargo del vestuario. Sin embargo, el canterano no llegó a tiempo para situar a su equipo en los puestos de play off de ascenso. Para la temporada entrante, el Compostela apuesta por una plantilla compuesta, en su gran mayoría, por jugadores jóvenes y procedentes de la cantera para un proyecto de futuro.
Echando la vista atrás, el conjunto soriano no tiende a comenzar con buen pie los inicios de temporada. En los últimos tres años ha sucumbido ante su primer oponente. Nos tenemos que ir hasta los tiempos de Segunda B en la temporada pandémica del 2020-2021 para encontrarnos una victoria inaugural rojilla. A partir de ahí, se fueron sucediendo las derrotas.
Al Español B le bastó con marcar un solo gol para imponerse a aquel conjunto liderado por Diego Martínez en el curso 2021/2022. En la siguiente temporada, el ascenso numantino a Primera Federación iba a comenzar con mal pie ya en la primera jornada. El Intercity rompía la portería rojilla en la inauguración de Los Pajaritos en este primer encuentro en la categoría superior. Y en este último baile en Segunda Federación, tras el descenso, la historia volvía a repetirse. La Gimnástica Segoviana sentenciaba el pistoletazo de salida numantino con dos anotaciones. En resumen, si algo tiene en común el Numancia en estos primeros rodajes, aparte de la derrota, es que tampoco terminan de ver portería en ninguno de sus inicios.
SE CIERRA EL VESTUARIO. Por otro lado, parece que, a pocos días de cerrar el mercado de fichajes, el Numancia ha terminado de conformar la plantilla. «Hemos llegado a donde queríamos», afirmaba el director deportivo en la presentación de los últimas incorporaciones; Jeremy Vera y Steven Góngora, llegados del filial del Independiente del Valle, en Ecuador.
Vera se situaría en el lateral izquierdo, aunque, según el jugador, también como extremo. Sus objetivos, adaptarse al fútbol europeo para continuar creciendo. Steven Góngora, por otro lado, era uno de los referentes es su anterior equipo. Su punto de partida es mostrar sus dotes. «Puedo competir en ambas bandas, aunque me gusta más la derecha. También me gusta el uno contra uno y centrar», afirma.